martinezglobal@gmail.com

Ventas Cortas – Por qué ellas pueden tomar tanto tiempo en completarse?

Ventas Cortas

Cuando los compradores oye el término “ventas cortas” (short sales), por lo general piensan sobre vendedores en dificultades y buenas ofertas – especialmente en los mercados donde los precios se han apuntalado hacia arriba. Pero la palabra “venta” puede ser engañosa. De hecho, muchos agentes de bienes raíces han cambiado el nombre de “ventas cortas” por “ventas largas y dilatadas.” He aquí por qué las ventas cortas a menudo tardan mucho tiempo en completarse.

ventas cortas

Bancos y Burocracia: En una venta corta, usted necesita que el banco del vendedor lo apruebe antes de que pueda cerrarse. Los bancos exigen docenas de páginas de documentación para evaluar si se aprueba o no una venta corta. Dado que el vendedor está pidiendo al banco que acepte un precio de venta que es menos de la cantidad de la hipoteca, el banco necesita verificar que una venta corta es lo correcto de hacer. Los bancos quieren asegurarse de que el vendedor no puede permanecer en el hogar y pagar la diferencia entre el valor de mercado y la cantidad del prestamo del banco.

Al igual que un banco examina las finanzas de un comprador con el fin de aprobar su préstamo, la institución financiera quiere examinar de cerca las finanzas del vendedor con muchos miles de dólares en juego, los bancos no quieren correr riesgos a través de este proceso. En comparación, cuando usted está comprando de una persona, él o ella está más motivado para mantener las cosas en movimiento.

Ventas Cortas

Trámites que se pierde en el proceso: Los bancos exigen muchos documentos, declaraciones y firmas para completar las ventas cortas. Muchas veces se les solicitará que se envíen por fax. Si falta una firma o una página no se encuentra en un archivo, el banco es probable que se mantenga a distancia de la operación hasta que el expediente este completo. Dado que estos bancos están perdiendo dinero en ventas cortas, no asignan la misma cantidad de recursos que darian al departamento de servicio al cliente. Con un personal limitado y por tanto papeleo, las cosas se pierden – y luego el proceso de venta corta se prolonga.

Dos prestamistas = Doble de tiempo: Muchas veces en las ventas cortas el vendedor tiene dos préstamos. El préstamo más grande se está siendo reducido, mientras que el segundo préstamo, más pequeño – por lo general una línea de crédito hipotecario – se cancela por completo. A menudo, estos préstamos son con dos bancos distintos. Cada banco tiene su propio sistema que de ninguna manera se comunican con el sistema de la otra. El segundo banco puede aprobar la venta corta, pero se puso una caducidad de 30 días. Si la aprobación del primer banco llega a los 31 días, el vendedor tiene que ir de nuevo al segundo banco y empezar de nuevo. Como puede ver, esto también puede arrastrar a la venta corta.

Cómo acelerar las ventas cortas: Es posible trabajar el sistema y acelerar las ventas cortas? Por supuesto que si.

Si usted está vendiendo un hogar como una venta corta, no utilice un agente que no tiene experiencia de venta corta. Hay muchas áreas en las que las ventas cortas pueden tropezarse, así que busque un agente experimentado que conoce la manera de impulsar el proceso. Si usted es un comprador y encontró una casa de venta corta, averigue si el agente es un experto en ventas cortas. Si el agente no tiene mucho (o algo) de experiencia de venta corta, le espera un camino largo y pedregoso.

Las ventas cortas son un “animal” diferente a las ventas de viviendas tradicionales – desde la forma como son apreciadas, cómo se comercializan y el tiempo de venta. Un agente de ventas cortas inteligente sabrá exactamente lo que están tratando y lo que puede esperar, y puede acortar el proceso inmensamente.

Ventas Cortas