martinezglobal@gmail.com

Tarjetas de Credito – Como afecta en su puntaje de crédito (Credit Score) al aplicar para su solicitud

Tarjetas de Credito – Como afecta en su puntaje de crédito

No hay nada malo en cambiar o añadir plástico de vez en cuando. De hecho, es una buena idea mantener un ojo en su cartera para asegurarse de que tiene las tarjetas de credito más relevantes a sus necesidades. Usted debe alinear las formas en que usted puede ganar millas, puntos y dinero en efectivo con sus patrones de gasto personales, y asegúrese de que las recompensas que puede canjear son los que mejoran su estilo de vida en particular. Y puede haber ocasiones en su vida cuando desee poner al día los saldos de tarjetas, por lo tanto debe tener tarjetas de bajo interés para mantener bajo el costo de ese endeudamiento.

Es cierto que la solicitud de tarjetas de credito puede – y por lo general – tener un impacto en su calificación de crédito. Sin embargo, si usted sigue algunas reglas simples, usted debería ser capaz de actualizar su plástico sin causar un gran impacto a su Credit Score.

Un pequeño impacto – sólo aplicando

Es posible que aparezca una pequeña reducción en su calificación al momento de solicitar algunas tarjetas de credito. Hacer una solicitud podría perder entre 10 y 20 puntos, más otros cinco puntos cuando una cuenta es en realidad abierta. Pero no se preocupe, administrar bien su nueva cuenta y no estropearla en otras maneras – su puntaje debe estar de vuelta al punto de partida dentro de los tres meses más o menos, aunque puede tomar más tiempo con otros sistemas de puntuación.

Esto es poco probable que preocupe a la mayoría de la gente. Sin embargo, supongamos que estabas a punto de hacer una gran aplicación – para una hipoteca, por ejemplo, o un préstamo de auto. Si su puntuación es en la actualidad, por ejemplo, 710, una caída de 25 puntos podría colocarte por debajo del umbral (700 en este caso) en una categoría diferente de prestatario. Y eso podría hacer que tu prestamista aumente la tasa que le ofrece, o incluso negarle el prestamo (hipoteca). Es por eso que muchos expertos advierten contra el intento de abrir nuevas cuentas entre seis meses o incluso un año antes de solicitar un préstamo importante.

Por cierto, usted puede haber leído que los sistemas de puntuación de crédito le permiten una busqueda de las mejores ofertas, contando tan sólo con una única aplicación para préstamos similares que realice en un plazo determinado. Eso es cierto para la mayoría de los tipos de cuenta. Sin embargo, este no es el caso de las tarjetas de credito.

“Cuando usted solicita una tarjeta de crédito que sea aprobada, o no”, dice John Ulzheimer, presidente de educación del consumidor en CreditSesame.com. “Si usted es aprobado, usted tiene acceso inmediato a la línea de crédito, incluso si usted no tiene intención de volver a usarla. Solicitar una tarjeta de crédito, simplemente para ver qué tipo de acuerdo obtendrá no es aconsejable, ya que, da la impresión de que ha abierto varias cuentas en un corto período de tiempo”.

Una más grande, impacto a largo plazo

Así que usted no quiere buscar alrrededor tarjetas de credito que utilizan aplicaciones. Pero eso no explica algunos consejos de Anthony A. Sprauve, especialista en crédito al consumo de alto nivel con FICO.

“Usted sólo quiere abrir un nuevo crédito cuando sea necesario”, dice.

Sprauve lo clasifica entre sus cuatro reglas de oro para mejorar su Credit Score. ¿Por qué? Debido a que la edad promedio de las cuentas en su informe crediticio (llamado “time in file” en la jerga de la industria) desempeña un papel importante en la determinación de su puntaje.

Tarjetas de Credito – Como afecta en su puntaje de crédito

De hecho, FICO calcula que la edad promedio de las cuentas de crédito en los informes de aquellos con puntuaciones muy altas es de 11 años – cuatro años mayor que el promedio de los consumidores con las puntuaciones menos impresionantes. Ulzheimer calcula que el tiempo en el archivo ( time in file) es en realidad un 150 por ciento más importante en su Credit Score que consultas.

“Si usted abre una o dos nuevas cuentas cada año, entonces siempre va a tener un informe de crédito ‘jóven’ y no va a ganar todos los puntos en esa categoría de calificación”, dice Ulzheimer. “Si abres nuevas cuentas con menos frecuencia le daras tiempo a tu reporte de crédito para envejecer. Eso ayudará a su puntuación”.

Reglas de la hora de hacer las solicitudes de tarjetas de crédito

En resumen, aquí están las reglas que debes seguir para la aplicación de plástico:

– No aplique para – o cualquier otra cosa – por seis meses antes de buscar un préstamo importante. Si realmente quieres estar seguro, usted podría extenderlo a un año.

– No utilice las aplicaciones hacer busqueda de tarjetas de credito. Busque las mejores tarjetas de credito para sus necesidades, elija sus favoritas, y aplique únicamente para una.

– No aplique con demasiada frecuencia. Cada aplicación exitosa reduce la edad media de las cuentas en su informe de crédito.

– No aplique a menos que la necesite. Y aun así, piense lateralmente. FICO sugiere que, si usted necesita el acceso a más crédito, debe llamar a los emisores de tarjetas existentes y pedirles que aumente sus límites. Pero tenga en cuenta que, el uso de demasiado (más de un 30 por ciento) de su crédito disponible es probable que perjudique su puntaje tanto como la edad promedio de sus cuentas. Así que, si tienes que tener más crédito, sea práctico.

Nada de esto significa que no puede solicitar nuevas tarjetas de crédito de vez en cuando. Sólo ten en cuenta el posible impacto en su puntaje. Y no se olvide: un servicio de calificación de crédito (free credit score service) puede ayudarle a realizar un seguimiento de cómo anda su crédito – y le permitirá manejarla de forma proactiva.

Tarjetas de Credito – Como afecta en su puntaje de crédito