martinezglobal@gmail.com

Real Estate – Formas sencillas para invertir

Formas sencillas para invertir en Real Estate

Comprar real estate es algo más que encontrar un lugar para llamar hogar. Invertir en bienes raíces se ha convertido cada vez más popular en los últimos 50 años y un vehículo de inversión común. A pesar de que el mercado inmobiliario tiene un montón de oportunidades para hacer grandes ganancias, comprar y poseer real estate es mucho más complicado que invertir en acciones y bonos.

Renta de Propiedades (Rental Properties)

Se trata de una inversión tan antigua como la práctica de la tenencia de la tierra. Una persona compra una propiedad para alquilarla, el propietario es responsable del pago de las hipotecas, impuestos y gastos de mantenimiento de la propiedad, idealmente, los cargos por concepto de Renta son suficiente para cubrir todos los gastos antes mencionados. Un propietario también puede cobrar más con el fin de producir un beneficio mensual, pero la estrategia más común es ser paciente y sólo cobrar lo necesario para cubrir los gastos de alquiler hasta que la hipoteca haya sido pagada, momento en el cual la mayor parte de la renta se convierte en ganancia. Además, la propiedad también puede haberse apreciado en valor a lo largo de la hipoteca, dejando al propietario con un activo más valioso.

Grupos de Inversiones en Real Estate (Real Estate Investment Groups)

Son una clase de pequeños fondos de inversión de propiedades de alquiler (Mutual Funds). Si usted quiere ser dueño de una propiedad de renta, pero sin las responsabilidades que conlleva ser un propietario, un grupo de inversión inmobiliaria puede ser la solución para usted. Una empresa compra o construye un conjunto de edificios de apartamentos o condominios y luego permite a los inversores comprar a través de la compañía, sumándose así al grupo. La compañía que opera el grupo de inversión colectivo gestiona todas las unidades, teniendo la responsabilidad en el mantenimiento.

CompraVenta de Bienes Raíces (Real Estate Trading)

Este es el lado salvaje de la inversión en bienes raíces. Estos son inversores que difieren mucho de aquellos que compran y retienen sus propiedades. Los real estate traders compran propiedades inmobiliarias con la intención de mantenerlos por un corto período de tiempo, a menudo no más de tres o cuatro meses, después de lo cual esperan vender para obtener una ganancia. Esta técnica también se denomina “flipping properties” y se basa en la compra de propiedades que están infravaloradas, ya sea de manera significativa o se encuentran en un mercado muy caliente.

Formas sencillas para invertir en Real Estate

REIT (Real Estate Investment Trust)

Un fondo de inversión inmobiliaria (REIT) se crea cuando una corporación (o trust) utiliza dinero de los inversores para comprar y operar propiedades de ingresos (income properties). REIT se compran y venden en las principales bolsas de valores. Los REIT son una inversión sólida para los inversores del mercado de valores que quieren ingreso regular. En comparación con los tipos de inversión en bienes raíces antes mencionados, los REIT permite a las personas hacer inversiones no residenciales como comerciales, o edificios de oficinas y son muy líquidos, en otras palabras, no se necesita un agente de bienes raíces para ayudarles con sus inversiones.

Apalancamiento (Leverage)

Con la excepción de los REIT, la inversión en real estate da al inversor una herramienta que no está a disposición de los inversores del mercado de valores: Leverage. Si usted quiere comprar una acción, usted tiene que pagar el valor total de las acciones en el momento de colocar la orden de compra. Incluso si usted está comprando en el margen, la cantidad que puede pedir prestado es todavía mucho menor que con los bienes raíces. La mayoría de las hipotecas “convencionales” requieren el 25% de inicial, sin embargo, dependiendo de dónde viva, hay muchos tipos de hipotecas que requieren tan sólo un 5%. Esto significa que se puede controlar toda la propiedad y el patrimonio que posee, por pagar solamente una pequeña parte del valor total.

Esto es lo que da valor a los flippers de bienes raíces y propietarios por igual. Pueden sacar una segunda hipoteca sobre la casa y poner un pago inicial en otras dos o tres propiedades. Ya sea que alquilen o esperen una oportunidad de vender para obtener un beneficio, ellos controlan estos activos, a pesar de haber pagado solamente una pequeña parte del valor total.

Conclusión

Hemos visto varios tipos de inversiones en bienes raíces, sin embargo, como has de suponer, sólo hemos arañado la superficie. Dentro de estos ejemplos hay un sinnúmero de variaciones de las inversiones inmobiliarias. Al igual que con cualquier otro tipo de inversión, hay mucho potencial con los bienes raíces, pero esto no quiere decir que se trate de una ganancia asegurada. Tome decisiones cuidadosas y sopese los costos y beneficios de sus acciones, antes de navegar en este medio.

Formas sencillas para invertir en Real Estate