martinezglobal@gmail.com

Propietarios De Viviendas En Aumento – Inversores En Continuo Descenso

Propietarios De Viviendas En Aumento

Los propietarios de viviendas actuales están proporcionando gran parte del poder de compra impulsando el mercado de la vivienda, mientras que los inversores siguen perdiendo fuerza de cara a los precios inmobiliarios en rápido aumento. Los nuevos datos muestran que los propietarios de viviendas actuales fueron el único grupo que vio su participacion en la compra de vivienda aumentar el mes pasado – del 43,8 por ciento en mayo a 44,6 por ciento en junio según un promedio de tres meses. Los compradores de vivienda por primera vez, fueron testigos de un ligero descenso en la participacion del mercado, pasando de 36,0% hasta 35,7 por ciento durante el mismo período de un mes.

propietarios de viviendas

 

Pero el dato más curioso es el continuo deslizamiento en la participación de los inversores en el mercado inmobiliario. En junio, la cuota de los inversores en las transacciones de compra de vivienda se redujo a 19,7 por ciento. lo cual significa abajo de un 23,1 por ciento de participación encontrado en febrero y el nivel más bajo registrado desde septiembre de 2012. Otras señales muestran un retroceso importante de los inversores. El índice de tráfico de inversores cayó por cuarto mes consecutivo en junio, la caída más acusada que el índice de tráfico de propietarios de viviendas actual o el índice para compradores de vivienda por primera vez.

Propietarios De Viviendas En Aumento

La continua disminución de la actividad de los inversores se atribuye a la subida de precios de las viviendas y menos oportunidad para los inversores. Esto es particularmente cierto en algunos de los mercados más calientes en el país. Los inversores han dejado nuestro mercado con el aumento en los precios de la vivienda. Los valores se han incrementado en un 20 por ciento desde enero y los inversores están retrocediendo.

Otro factor en la caída en la actividad de inversores es la oferta de propiedades en problemas (foreclosure), que se ha ido reduciendo a un ritmo rápido. El Índice de propiedades en problemas muestra que el porcentaje de compra de vivienda que implican ejecuciones hipotecarias (foreclosures) y ventas cortas (short sales) cayó a 28,2 por ciento en junio, un gran descenso del nivel 40.3 por ciento registrado un año antes. También fue la participacion de propiedades en dificultades más baja registrada en al menos tres años y medio.

Propietarios De Viviendas En Aumento