martinezglobal@gmail.com

Propiedades En Short Sale – Conceptos Basicos Que Debe Entender

Propiedades En Short Sale

En estos tiempos económicos difíciles, muchas personas consideran involucrarse en la venta de propiedades en short sale. Sin embargo, la mayoría no entiende lo que se necesita para cerrar en corto una propiedad. El término ” short sale ” de los bienes raíces significa que las ganancias de la venta es menor que el saldo de la hipoteca o hipotecas de los bienes raíces . Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para llevar a cabo una venta corta exitosa. Es necesaria la cooperación y el trabajo duro. El vendedor y el prestamista estan en posiciones difíciles. El vendedor no puede pagar su casa y no puede pagar la hipoteca. El prestamista no tiene ningún deseo de tomar la casa o ir a través de costosos procedimientos de ejecución hipotecaria (foreclosure).

propiedades en short saleEl vendedor tiene que empezar a rodar la pelota para encontrar el departamento adecuado y la persona para ayudarle en este proceso. Se necesitan muchas llamadas telefónicas y cartas para conseguir una persona con autoridad de la entidad crediticia. Además, no cometa el error de tratar de ir a traves de los prestamistas hipotecarios y salir del departamento si lo que realmente necesita es salir de la propiedad y la hipoteca.

El vendedor debe proporcionar al prestamista con muchos documentos antes que el prestamista siquiera considere la opción de venta de propiedades en short sale. Algunos de estos documentos son: ( 1 ) situación economica preliminar, ( 2 ) cartas acerca de la dificultad, ( 3 ) la prueba de ingresos y bienes, ( 4 ) copias de estados de cuenta bancarios, ( 5 ) el análisis comparativo de mercado, y (6 ) una carta de autorización.

Propiedades En Short Sale

El vendedor deberá ponerse en contacto con un agente de bienes raíces, contador y abogado. Muchos agentes reducirán su monto de comisión en la venta de propiedades en short sale. Los contadores pueden explicar y repasar las consecuencias fiscales (que varía para cada individuo ) . Los abogados pueden ayudar a negociar con el prestamista y el comprador, determinar si el préstamo califica para un juicio por deficiencia, el trabajo en procedimiento de ejecución hipotecaria, y cerrar la transacción.

Tenga en cuenta que el prestamista no tiene prisa en aceptar venta de propiedades en short sale. El prestamista tomará todo el tiempo que quiere y le pedirá periódicamente más información. Los prestamistas sólo se pondrán de acuerdo para una venta de propiedades en short sale si tiene sentido financiero. El comprador tiene que tener mucha paciencia, estar dispuesto a cooperar con el prestamista y, lo más importante, tener el dinero para comprar la propiedad.

Propiedades En Short Sale