martinezglobal@gmail.com

Propiedades En Dificultades – Distressed Properties

Propiedades En Dificultades – Distressed Properties

Las propiedades en dificultades suelen ser casas que están en peligro de sufrir una ejecución hipotecaria (Foreclosure) o se van a poner a la venta, porque el dueño de casa dejó de pagar los pagos de la hipoteca. Una propiedad se considera que está es dificultades cuando un propietario está atrasado en sus pagos de hipoteca o pagos de impuestos.

propiedades en dificultades

 

Una vez que una propiedad se encuentra dentro de la categoria de propiedades en dificultades, el recaudador de impuestos, cobrador de deudas, el gobierno o el banco comienzan los trámites necesarios para vender la propiedad con el fin de recaudar los pagos de la hipoteca o pagos de impuestos que el propietario debe.

Juicio Hipotecario – Foreclosure

El proceso de ejecución hipotecaria se aplican a los préstamos hipotecarios residenciales, en el cual un banco u otro acreedor se aseguran de vender o reposeer la propiedad de un inmueble (bienes inmuebles), despues que el propietario ha fallado en cumplir con el acuerdo entre el prestamista y el prestatario que se llama una “hipoteca (mortgage)” o ” hecho de confianza (deed of trust)”. Por lo general, la violación de la hipoteca es un incumplimiento en el pago de un pagaré garantizado por un gravamen sobre la propiedad.

Cuando el proceso se completa, el prestamista puede vender la propiedad y mantener los ingresos para pagar la hipoteca y los costos judiciales, por lo general se dice que “el prestamista ha ejecutado su hipoteca o gravamen (el prestamista ha foreclosed its mortgage or lien).” Si el pagaré se hizo con una cláusula de recourse, entonces si la venta no aporta lo suficiente para pagar el saldo existente del capital y los honorarios, el acreedor hipotecario puede presentar una demanda por juicio por deficiencia.

Propiedad de Banco o Propiedad de Bienes Inmuebles (REO)

Bank Owned or Real Estate Owned (REO)

Las propiedades en dificultades no se venden en subastas (auction) y ahora es propiedad del banco, titular de la hipoteca, el HUD, Freddie Mac y Fannie Mae. Estas propiedades son por lo general lo que los posibles compradores de foreclosure compran y casi siempre venden bajo la condiccion de “As Is”.

Propiedades En Dificultades – Distressed Properties

Short Sale

Cuando un prestatario debe una cantidad sobre su propiedad que combinado con los costos de cierre y la comisión, es más alta que el valor actual del mercado, esto es un Short Sale.

Requisitos para una venta short sale:

– Tener la necesidad de vender.

– Tener una dificultad, infortunio, sufrimiento, apuro.

– Tener un cambio importante ocurrido desde que tomaron el préstamo el cual le impide pagar la hipoteca.

– Pagar la Hipoteca le causa, pena, dolor, angustia, afliccion.

Vamos a echar abajo algunos mitos:

Las ventas short sale son prácticamente imposibles de hacer. FALSO

La mayoría de los propietarios de viviendas están en mejor situación con la declaración de quiebra o la firma de un Deed in Lieu of Foreclosure. FALSO

La mayoría de los bancos prefieren ejecutar la hipoteca y conseguir de vuelta la casa que hacer un short sale. FALSO

Las ventas cortas no son tan frecuentes. FALSO

Las propiedades en dificultades están sólo en los mercados de bajos niveles. FALSO

Cualquiera puede hacer una venta corta, siempre y cuando deban más por la hipoteca que lo que vale la propiedad. FALSO

Propiedades En Dificultades – Distressed Properties