martinezglobal@gmail.com

Programa de Modificacion Home Affordable (HAMP)

Programa de Modificacion Home Affordable (HAMP)

Si usted no está desempleado pero sigue teniendo dificultades para efectuar sus pagos hipotecarios, puede reunir los requisitos para el Programa de Modificacion Home Affordable (HAMP®). El HAMP puede disminuir sus mensualidades de la hipoteca ​con el fin de hacerlas más económicas y sostenibles a largo plazo.

Programa de Modificacion Home Affordable

 

Si en la actualidad ocupa su vivienda como su residencia principal, le recomendamos que continúe leyendo y que se ponga en contacto con su administrador hipotecario tan pronto como sea posible para comenzar el proceso de evaluación del programa HAMP.

En un esfuerzo por seguir ofreciendo soluciones verdaderas a la crisis de la vivienda, el 1 de junio de 2012 la Administración del Presidente Obama amplió la población de los propietarios de vivienda que pueden ser eligibles.

Programa de Modificación Home Affordable (HAMP)

– Propietarios de viviendas que solicitan una modificación en una vivienda que no es su residencia principal, pero la propiedad esta alquilada o el dueño tiene la intención de alquilarla.

– Propietarios que antes no cumplían las condiciones del HAMP porque su relación deuda ingreso era del 31% o menos.

– Propietarios de vivienda que habían recibido previamente un plan de período de prueba HAMP pero no cumplieron con los pagos durante el período de prueba.

– Propietarios que habían recibido previamente una modificación permanente HAMP pero no cumplieron con los pagos y por lo tanto perdieron sus status favorable.

Si usted es un propietario que reúne cualquiera de estos criterios, usted puede ser elegible para una modificación bajo los criterios ampliados. Por favor consulte con su administrador hipotecario par ver si usted es elegible para comenzar el Programa de Modificacion Home Affordable (HAMP).

Contacte a su administrador hipotecario (la compañía a la cual usted le efectúa los pagos de la hipoteca) para averiguar si participa en el programa. No todos los administradores participan. Si su administrador no participa, puede ofrecerle sus propias soluciones para evitar la ejecución hipotecaria que podrían ser más adecuadas a su situación. Si su administrador hipotecario participa en el Programa de Modificacion Home Affordable pero decide que usted no reúne los requisitos para una modificacion HAMP, podría ofrecerle sus propias alternativas a la modificación. El programa termina el 31 de diciembre de 2013.

Programa de Modificación Home Affordable (HAMP)