martinezglobal@gmail.com

Points – Todo lo que necesitas saber sobre los Puntos

Points – Todo lo que necesitas saber sobre los Puntos

Los compradores de vivienda que buscan financiar la compra de una casa con una hipoteca sin duda alguna se han enfrentado con el término “Points” o “Puntos”. Que son los puntos? Que es lo que hacen y cómo pueden ayudar?.

points

Los puntos de descuentos o Discount Points, son cargos/pre-pagos de los intereses pagados a un prestamista en el cierre para reducir el tipo de interés en una hipoteca de una casa por una cierta cantidad – mientras mas puntos usted paga, mas baja será la tasa de interés. Cada punto le costará un 1 por ciento del monto del préstamo y puede reducir su tasa de interés en al menos un 0,25% (un cuarto de punto porcentual). Así pues, si usted está pidiendo prestado $100.000, un punto le costará $1.000. Si usted está pidiendo prestado $300.000, un punto le costará $3.000.

El otro tipo de puntos son los Puntos de Origen o Origination Points, que los prestamistas le cobran para cubrir los costos del préstamo. Cuando un prestatario considera la compra de puntos adicionales, estos son los puntos de descuento – los que pueden reducir la tasa de interés.

Points – Todo lo que necesitas saber sobre los Puntos

Ventajas de los Puntos de Descuento o Discount Points

Si va a permanecer en una casa por un largo período de tiempo (por ejemplo de tres a cinco años), los puntos de descuentos le ahorrarán dinero a largo plazo, ya que reducen su tasa de interés y bajan su pago mensual durante la vida del préstamo.

Pagar un poco más por su préstamo en el cierre con los puntos de descuentos le ayudarán a reducir sus pagos mensuales de la hipoteca. Por ejemplo, si usted tiene una hipoteca de $300.000 por 30 años a una tasa fija del 6%, su pago mensual sería un poco menos de $1.799. Pero en caso de adquirir un punto (a un costo de 3.000 dólares), puede reducir su tasa de interés a 5.75%, lo que significa un pago mensual de alrededor de 1.751 dólares – un ahorro de $48 por mes. La cantidad varia de acuerdo al prestamista de cuanto reduce la tasa de interés por cada punto (Por ejemplo, de un octavo a un cuarto de punto porcentual).

Los puntos de descuento son deducibles de sus impuestos y usted puede conseguir que se deduzcan en el mismo año de la compra de su casa (Por lo general, se deducen en la Lista “A” de su declaración de impuestos del IRS 1040).

Desventajas de los Puntos de Descuento o Discount Points

Usted tendrá más dinero en efectivo en el cierre de la compra de su casa. Si usted necesita mantener sus costos de cierre lo más bajo posible, es posible que no desee considerar la compra de points o puntos, adicionales.

Usted debe permanecer en la casa por un número de años antes de que los puntos se pagen solos. Para 300.000 dólares de préstamo que hablamos anteriormente, tomaría cerca de 63 meses (o más de cinco años) para ganar de nuevo los 3.000 dólares que pagó por los points o puntos. Así que si usted decide mudarse antes de los cinco años, usted perdera su dinero invertido en los points o puntos.

Points – Todo lo que necesitas saber sobre los Puntos