martinezglobal@gmail.com

Las Ventas En Efectivo – Se Ven Menos Segun El Mercado Inmobiliario De EE.UU. (US Housing Market)

Las Ventas En Efectivo – Se Ven Menos Segun El Mercado Inmobiliario De EE.UU.

Los expertos dicen que las ventas en efectivo fueron un gran piloto para la recuperación del mercado inmobiliario de EE.UU., sobre todo en la primera fase, pero los compradores se están secando lentamente. El porcentaje de compradores en efectivo esta disminuyendo. Los compradores por primera vez y propietarios de viviendas por mucho tiempo no se incluian en la métrica, el cual está dominado por los inversores que buscan obtener un beneficio en la transacción. Los analistas sospechan que ahora que los precios están aumentando y más personas están entrando en el mercado, menores rendimientos de esas inversiones puede ser lo que está impulsando a los compradores en efectivo a otros mercados.

las ventas en efectivoLas ventas en efectivo, que han desempeñado un papel importante en la recuperación de la vivienda en medio de condiciones difíciles de hipotecas, están mostrando señales de que estan alcanzando un maximo.

En mayo de 2013, las ventas a los compradores que pagaron en efectivo directamente en lugar de tener una hipoteca, se situó en el 39%, frente al 40% de hace un año. Las ventas en efectivo han etado bajando ligeramente durante 19 trimestres consecutivos. Entre las ventas, no foreclosure, de los hogares, el porcentaje de las ventas en efectivo se ha reducido al 39% del 41% de hace un año. Las ventas en efectivo han dominado la actividad de ventas de casas en los últimos años, en medio de mayor interés de los inversores inmobiliarios. Los compradores de vivienda por primera vez tradicionales y compradores de viviendas existentes han estado ausentes. Muchos compradores de primera vivienda no han podido acceder a un crédito hipotecario a pesar de las tasas de interés más bajas, mientras que muchos compradores de vivienda existentes no han obtenido el valor por sus casas que les permita “negociarlas”.

Como resultado, la mayoría de las ventas en la primera parte de la recuperación se hicieron a los que pagaron todo en efectivo, por lo general los inversores. La entrada de los inversores institucionales, más recientemente, también ha mantenido el nivel de ventas en efectivo inusualmente altos. Antes de 2007, cuando las condiciones de los préstamos hipotecarios eran fáciles, las ventas en efectivo representaron alrededor del 25% de las ventas totales. Luego, después de la caída del mercado inmobiliario, la demanda de los compradores de vivienda por primera vez tradicionales y los compradores de casas usadas cayó en picada, en medio de un endurecimiento significativo de las condiciones de obtencion de hipotecas.

Las Ventas En Efectivo – Se Ven Menos Segun El Mercado Inmobiliario De EE.UU.

Sin el efecto amortiguador de las ventas en efectivo durante la crisis de la vivienda y un aumento mucho mayor desde el mínimo con respecto a las ventas con hipotecas, las ventas globales de hoy en día sería mucho menor. Las bajas de precios terribles de los últimos años habría sido peor, de no ser por la demanda de las ventas en efectivo en los últimos tres años. La proporción de las ventas en efectivo sigue siendo históricamente alto, pero puede haber llegado a su punto culminante.

Lo que significa que, para que el mercado continue recuperándose, negociantes y los compradores de vivienda por primera vez tienen que reponer la disminución del número de compradores en efectivo en el mercado.

Esto todavía puede ser un desafío. A pesar de los precios de las viviendas que siguen siendo bajos en comparación con los niveles históricos, las tasas hipotecarias están aumentando, el cual mella la asequibilidad los requisitos de adquisicion de hipotecas que también siguen siendo muy apretada. Y mientras que el aumento de precios de las viviendas están tirando más gente fuera del agua, millones de personas siguen atrapadas con préstamos hipotecarios bajo el agua, sin poder comerciar.

Sin embargo, confiemos en que los compradores de viviendas tradicionales se harán cargo de los compradores en efectivo, a pesar de la asequibilidad sigue siendo muy elevada. Precios de las viviendas tendrán que subir 47% o las tasas de interés tendrán que subir el 6,75% de los niveles de accesibilidad en casa para volver a los niveles observados en el período 2000-2004. Mantengamos el optimismo de que el aumento de las tasas de interes y los precios de las viviendas no disuadiran a los compradores más tradicionales de entrar en el mercado y la financiación de una vivienda.

Las Ventas En Efectivo – Se Ven Menos Segun El Mercado Inmobiliario De EE.UU.