martinezglobal@gmail.com

Inversiones – La Mejor Manera – Efectivo Acciones o Bienes Raices?

Inversiones – La Mejor Manera

Rara vez ha sido difícil de acumular una rentabilidad de nuestras inversiones de lo que es en la actualidad. Cuando la mayoría de los gobiernos están tratando de estimular el crecimiento, alentando el gasto, mientras que al mismo tiempo tratan desesperadamente de evitar la inflación y mantener los tipos de interés bajos, los ahorristas parecen estar por debajo en la lista de prioridades. Encontrar maneras de lograr un crecimiento en nuestros ahorros tan duramente ganados, que nos permitan sobrevivir en él a lo largo de nuestra jubilación, requiere una cuidadosa consideración. En este artículo veremos los tres mecanismos utilizados con más frecuencia por los ahorristas y examinaremos lo que, en su caso, es probable que proporcione retorno.

inversiones

Efectivo

Hasta la contracción del crédito a finales de 1990, seguido rápidamente por la recesión, que afectó a la mayor parte de las economías del mundo, las inversiones de dinero en efectivo en un banco para obtener un ingreso a través del interés que se consideraba uno de los más eficaces – y más seguros – era una de las formas de producir un retorno.

El colapso de muchos de los principales bancos y la rápida disminución de las tasas de interés disponibles reveló el mito de que estas inversiones eran siempre seguras. Los tipos de interés que ahora se ofrecen en la mayoría de las instituciones de ahorro son tan bajos que no se mantienen al día con la tasa de inflación. Esto significa que, con el tiempo, los ahorros seran más y más pequeños, ya que el interés no se mantiene con la paridad del costo de vida. Las tasas de interés no muestran ningún signo creciente en el futuro previsible, por lo que parece que las cuentas de ahorros en efectivo sean relativamente pobres medios de inversiones de nuestro dinero. La mayor ventaja es que, en comparación con otros vehículos, las cuentas bancarias están siendo consideradas como los refugios más seguros para nuestros fondos. Ellos también proporcionan una seguridad jurídica respecto del retorno que se logrará, por mas bajo que sea.

Acciones

Probablemente el tipo de inversiones que hace tener más temor a los ahorristas es el mercado de valores. Aunque es sin duda la más arriesgada, llevando la posibilidad de la pérdida total de las inversiones, por lo general proporciona los más altas recompensas. Siempre y cuando el riesgo se reparta de manera uniforme y sólido, obteniendo asesoramiento fiable, un inversor es capaz de sobrellevar algunas pérdidas a corto plazo. Los rendimientos de las inversiones que superan la tasa de inflación fácilmente pueden proporcionar un ingreso mensual o anual constante. Con menos problemas que las inversiones en el mercado inmobiliario, con un potencial de rendimiento más alto que los ahorros en efectivo, pero con mucho más riesgo, las inversiones en acciones y participaciones no debe ser tomada a la ligera y es el más adecuado para aquellos que están dispuestos a invertir su dinero en el mediano y largo plazo.

Bienes Raices

A la luz de la baja rentabilidad de los ahorros en efectivo y el riesgo que implica la inversión en acciones, junto con la caída general de los precios de los inmuebles, muchos inversionistas deciden invertir su dinero en bienes raices.

Inversiones – La Mejor Manera

Este tipo de inversiones puede trabajar de tres maneras. En primer lugar, un rápido retorno de capital el cual se puede obtener mediante la adquisicion de propiedades abandonadas y vendidas en un beneficio. En segundo lugar, un retorno más lento el cual se logra mediante la retención de la propiedad, mientras los precios de la vivienda siguen aumentando a lo que podría considerarse un nivel óptimo para vender. Por último, un ingreso regular puede derivarse por el alquiler de la propiedad a inquilinos durante un período determinado.

Retornos significativos se pueden conseguir en bienes raices, pero hay que recordar que los precios de la vivienda puede bajar o subir y las casas de arrendamientos pueden ser una empresa frustrante y costosa con inquilinos no adecuados. Sin embargo, estas inversiones son probables que sigan siendo populares para los que están interesados en invertir en el mercado inmobiliario, en particular en el campo de la inversión a largo plazo .

Conclusion

Nuestro examen de los tres medios principales de la búsqueda de un retorno de nuestras inversiones de capital revela que hay, de hecho, una solución perfecta al problema. Todos los ahorristas son diferentes, tienen diferentes necesidades de ingresos, estan dispuesto y /o en condiciones de invertir cantidades variables de capital y poseen diferentes índices de riesgos. Ya sea en busca de invertir en ahorros en efectivo, bienes raices o acciones y participaciones, el consejo claro debe ser siempre pensar cuidadosamente acerca de que es exactamente lo que le gustaría lograr con sus ahorros y qué grado de incomodidad y riesgo está dispuesto a asumir antes de seleccionar su modelo de inversión preferido.

Inversiones – La Mejor Manera