martinezglobal@gmail.com

HUD – Lo que hace el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano

HUD

HUD

El objetivo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) es proporcionar vivienda y asistencia para el desarrollo de la comunidad y para asegurarse de que todo el mundo tenga acceso a la vivienda “justa y equitativa”. Para alcanzar estos objetivos, se ejecuta o participa en muchos programas destinados a apoyar a la propiedad de vivienda, aumentar el alquiler de vivienda segura y asequible, reducir la falta de vivienda y luchar contra la discriminación de vivienda. Este artículo proporciona una visión general de lo que hace HUD y cómo ha tenido éxito y fracaso en el logro de sus objetivos a través de los años.

¿Quién dirige el HUD? ¿Qué hace la Agencia?

HUD fue establecida en 1965. Es una agencia gubernamental a nivel de gabinete, lo que significa que la cabeza de la agencia, llamada la secretaria, es nombrado por el presidente y aprobado por mayoría simple en el Senado, luego se mantiene esa posición hasta que un nuevo presidente asuma la oficina. En caso de una gran catástrofe, el secretario de HUD es 11º en la línea de sucesión del presidente, después de los ejecutivos del gabinete de alto nivel, como el secretario de Estado y secretario del tesoro. El POTUS es el jefe de la secretaria de HUD.

El predecesor de HUD fue la Agencia de Financiamiento de Vivienda y Hogar, formada en 1947. La participación del gobierno federal en materia de vivienda se remonta mucho más allá de la creación de cualquiera de las agencias.

El mandato de HUD es la de supervisar varios programas de vivienda federal en nombre de la promoción de vivienda justa y equitativa. Bajo el año fiscal 2014-2018 el plan estratégico de HUD, es “La expansión de oportunidades para todos los estadounidenses” Para lograr este objetivo, el HUD tiene la intención de fortalecer el mercado inmobiliario de Estados Unidos; asegurarse de que haya suficiente calidad, viviendas de alquiler asequible; mejorar la calidad de vida de las personas mediante la mejora de sus viviendas; y fortalecer las comunidades. Desde la crisis de la vivienda, HUD ha tratado de ayudar a los propietarios de viviendas de la prevención de la ejecución hipotecaria, los esfuerzos de reconstrucción y revitalización de la comunidades asequibles. HUD también supervisa la Administración de Vivienda Federal (FHA), que el Congreso creó en 1934. La FHA es conocida principalmente por su programa de seguro de hipoteca, que permite a los compradores obtener un préstamo hipotecario de la FHA cuando no pueden calificar para una hipoteca convencional debido a una baja en el puntaje de crédito, pago inicial bajo o la historia de una quiebra o ejecución hipotecaria. (L14)

HUD supervisa varios programas y reglas que usted quizas ha oído hablar. La Ley de Vivienda Justa, aprobada en 1968, regula la mayor parte del mercado de la vivienda y prohíbe la discriminación basada en la raza, color, origen nacional, religión, sexo, estado civil o discapacidad, cuando la vivienda se alquila o se vende, o cuando un comprador de vivienda aplica para una hipoteca. (L10) El programa Community Development Block Grant otorga subvenciones a los barrios que están de acuerdo en utilizar los fondos de manera que beneficien principalmente a los residentes de bajos y moderados ingresos, impedir o eliminar áreas insalubres o deterioradas, ocuparse de los problemas urgentes de la comunidad, tales como la recuperación de los desastres naturales, que amenazan la salud y el bienestar de los residentes. (L15)

También está el Programa Housing Choice Voucher, comúnmente llamado Sección 8, que ayuda a familias de muy bajos ingresos, los ancianos y los discapacitados en el pago de la vivienda de alquiler que cumple o excede los estándares mínimos de seguridad y salud. (L9) Alquiler no tiene que estar ubicados en los proyectos de vivienda protegida, y las agencias de vivienda públicas locales son responsables de la distribución de los vales. (L9)

HUD

Cómo HUD ayuda a las comunidades

HUD dice que ha reducido la falta de vivienda para veteranos en un 24% desde 2010, ayudó a 3.9 millones de familias a comprar casas en los últimos cinco años y ayudó a más de 450.000 familias a evitar ejecuciones hipotecarias en 2013. HUD también ha desarrollado una serie de estudios de casos para destacar los programas que considere exitosos.

Las críticas a HUD

Una crítica principal a HUD proviene de organizaciones y personas que apoyan el gobierno limitado. Dicen que los programas del gobierno a menudo no funciona como es debido (L5) y que las actividades de HUD es mejor dejar a los gobiernos locales y el sector privado. También critican la cantidad de recursos de los contribuyentes que utiliza HUD. (L4) Según el Instituto Cato, un mercado libre y limitado por el gobierno la organización de investigación de políticas públicas orientadas con sede en Washington, DC, (L12) HUD “gastará 42 mil millones dólares en 2014, o alrededor de $341 por cada propietario de hogar de Estados Unidos.” Para el año fiscal año 2015, la solicitud de presupuesto de HUD es $46,66 mil millones, el 84% de los cuales el departamento espera gastar en ayuda para el alquiler, la vivienda pública y asistencia a los desamparados.

Además de amplias críticas de la agencia, también hay críticas a los programas individuales de HUD. En algunos lugares, los comprobantes de Sección 8 están en gran demanda que hay largas listas de espera; las listas de espera, incluso se pueden cerrar en áreas de alta demanda. Y mientras que el programa permite a los participantes alquilar cualquier vivienda disponible, en la práctica sus decisiones a menudo son severamente restringidas y las opciones son indeseables. Los críticos agregan que vales de Sección 8 tienden a concentrar las familias de bajos ingresos en los barrios pobres. Además, debido a HUD a veces establece el valor de sus vales demasiado bajos para las condiciones locales del mercado de la vivienda, algunos propietarios están dispuestos a aceptar los vales. Algunos de los que lo hacen abusar del sistema. El programa también impone inspecciones anuales de seguridad en la vivienda los propietarios que alquilan a inquilinos de Sección 8 y tiene una reputación de pagar los propietarios de varios meses de retraso.

De acuerdo con los fondos de la subvención del Instituto Cato, HUD también ha proporcionado que han sido abusados, ha dado subsidios innecesarios a los desarrolladores a expensas de los contribuyentes y ha experimentado una serie de incidentes relacionados con la mala gestión, la manipulación política, la corrupción y el fraude. El Instituto Cato también dice que la presión por el HUD en Fannie Mae y Freddie Mac para facilitar los préstamos a prestatarios de riesgo contribuyó a la reciente crisis de la vivienda.

En Conclusion

Al igual que con todos los departamentos gubernamentales, HUD tiene partidarios que creen que sus recursos están siendo bien gastados y sus programas son eficaces, y tiene detractores que piensan que sus recursos están mal distribuidos y sus programas son innecesarios en el mejor de los casos y en el peor, perjudicial. Hay ejemplos de la vida real de personas que han recibido ayuda y personas que han sido afectadas por sus normas y programas. En última instancia, es difícil asignar la culpa o alabanza a una sola entidad cuando tantos factores afectan a la vivienda en Estados Unidos.

HUD