martinezglobal@gmail.com

Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA) Programa De Vivienda

Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA)

Si usted no puede pagar su hipoteca es hora de una transición a una vivienda más asequible, el Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA) está diseñado para usted.

Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA) Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA) ofrece dos opciones para la transición de su hipoteca: Short Sale o Deed-in-Lieu (DIL) de Foreclosure. En un short sale, la compañía hipotecaria le permite vender su casa por una cantidad que queda “corta” a la cantidad que todavía debe. En un DIL, la compañía hipotecaria le permite dar el título de regreso, transfiriendo la propiedad de nuevo a ellos.

En cualquier caso, Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA) ofrece beneficios que hacen que la transición sea lo más favorable posible:

– Usted puede obtener asesoramiento gratuito de asesores de vivienda aprobados por HUD y profesionales de bienes raíces con licencia.

– A diferencia de las ventas short sale convencionales, un short sale HAFA lo libera por completo de su deuda hipotecaria después de vender la propiedad. Esto significa que usted ya no será responsable por la cantidad que queda “corto” de la cantidad que todavía debe. La deficiencia está garantizada ser eximido por el administrador.

– En un shorte sale HAFA, su compañía hipotecaria trabaja con usted para determinar un precio de venta aceptable.

Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA) tiene un efecto menos negativo en su puntaje de crédito que un foreclosure o un short sale convencional.

– Cuando se cierra, HAFA puede ofrecer 3.000 dólares en asistencia para la reubicación.

Usted puede ser elegible para un programa Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA) si cumple con todos los siguientes criterios:

– Usted tiene una dificultad financiera documentada.

– Usted no ha comprado una nueva casa en los últimos 12 meses.

– Su primera hipoteca es menor a $ 729,750.

– Usted obtuvo su hipoteca antes del 1 de enero de 2009.

– No haber sido condenado en los últimos 10 años de delito grave, hurto, robo, fraude, falsificación, blanqueo de dinero o la evasión fiscal en relación con una hipoteca o transacción de bienes raíces.

* Los criterios de elegibilidad son orientativos. Póngase en contacto con el administrador de su hipoteca para ver si usted califica para Home Affordable Foreclosure Alternatives (HAFA).