martinezglobal@gmail.com

HOA – Asociaciones De Propietarios Bueno o Malo?

HOA – Asociaciones De Propietarios

Si usted compra un condominio o una casa en una comunidad planificada, lo más probable es que este sujeta a las normas y reglamentos de la HOA (Asociación de Propietarios). HOAs puede ser de beneficio o frustrante para los propietarios. Averigue si le gusta vivir en una comunidad con una Asociación de Propietarios:

HOA-Homeowner-associations

Las ventajas del HOA

Los pactos, condiciones y restricciones de la Asociación de Propietarios están diseñados para proteger el valor de su casa, mantener el orden en su comunidad y el disfrute de la misma. Un HOA podría evitar que su vecino coloque una fuente antiestética en su patio delantero, estacione su vehículo en su jardín o tener una mascota.

Las casas en comunidades gobernadas por HOA en general están bien mantenidas.

Una Asociación de Propietarios se encarga del mantenimiento de las áreas comunes de su comunidad o desarrollo – el vestíbulo y la piscina entre otras cosas.

Los propietarios de viviendas en las comunidades HOA a menudo tienen piscinas e instalaciones de uso compartidos que son mantenidos por la asociación.

Si usted tiene una disputa con un vecino sobre el uso o la vista de la propiedad o un perro que ladra, se puede llevar el asunto a la asociación de propietarios para la intervención.

Las cuotas de HOA pagan por los servicios compartidos como la seguridad, la recolección de basura mantenimiento del césped y la remoción de nieve (si es el caso). Piense en los sábados estar en la piscina en vez de cortar el césped.

La Asociación de Propietarios puede patrocinar eventos comunitarios y reuniones.

Desventajas de HOA

La afiliación es obligatoria para todos los propietarios de viviendas en una comunidad con Asociación de Propietarios.

Usted debe pagar las cuotas de membresía de HOA. Estas cuotas pueden aumentar – antes de mudarse a una comunidad, usted debe averiguar cuándo vencen los pagos, lo que cubren, lo que no cubren y la probabilidad que existe de aumento.

HOA – Asociaciones De Propietarios

Usted puede tener menos derecho de querer cambiar la apariencia de su hogar. La HOA puede tener una regulación contra el cercado de su patio trasero, la instalación de una piscina o pintar de rojo la puerta principal. Incluso puede restringir cuando se puede regar y cortar el césped.

Un HOA podría no permitir las mascotas.

Si la comunidad es una comunidad con restricciones de edad, la asociación de propietarios puede no permitir personas menores de cierta edad que residan con usted.

Las personas que buscan alquilar su residencia quizas no puedan hacerlo en virtud de las reglas de HOA.

Si usted no cumple con los requisitos de una Asociación de Propietarios – por ejemplo, no pintar puertas de rojo o no tener un pastor alemán – la Asociación de Propietarios puede imponer una multa.

Si usted no paga sus cuotas de HOA o multas – la Asociación de Propietarios puede incluso tratar de ejecutar (foreclose) la hipoteca de su casa.

En ocasiones, se han producido acusaciones de comportamientos inescrúpulosos contra HOAs. Revise para ver si hay algún litigio pendiente en contra de la Asociación de Propietarios y compruebe sus estados financieros, así como sus evaluaciones recientes (para correcciones de la comunidad o actualizaciones).

HOA – Asociaciones De Propietarios