martinezglobal@gmail.com

Hipoteca Pre-Aprobada – Que es y por que la necesita?

Hipoteca Pre- Aprobada

Cuando usted va a comprar una casa, en algún momento le diran si usted ha estado “pre- aprobado” o si usted tiene una hipoteca pre-aprobada (Mortgage). Personas que han sido “pre-aprobadas” están en una posición mucho mejor para comprar una casa.

hipoteca pre-aprobada

Qué es hipoteca pre-aprobada?

En el lenguaje de bienes raíces, decir que has estado “pre- aprobado” o que tienes una hipoteca pre-aprobada significa que tienes un compromiso por escrito de un prestamista (lender) de prestarle una cantidad específica para comprar una vivienda bajo determinadas condiciones (por ejemplo; la duración del préstamo y la tasa de interés). Una hipoteca pre-aprobada tiene más peso que pre-calificar para el préstamo, que es una estimación de la cantidad que puedes ser capaz de pedir prestado.

Por qué es importante?

Es importante contar con la aprobación previa por varias razones: Se le hará saber cuánto puede gastar en una casa y el tamaño de la hipoteca que usted será capaz de obtener. Le dará una ventaja a la hora de pujar por una propiedad. Le permitirá acelerar el proceso cuando encuentre la casa que desea comprar.

Cuando usted tiene una carta de pre – aprobación para un préstamo, usted sabrá exactamente cuánto usted puede pedir prestado, la duración del préstamo (15 años, 30 años, etc) y la tasa de interés. Esto le dará una idea de cuánto puede gastar en una casa y cuanto seran sus pagos mensuales.

Cuando llega el momento de colocar una oferta por una casa, tener una hipoteca pre-aprobada acelerará el proceso. Eso es porque usted no tendrá que esperar a oír de un prestamista en cuanto a si usted esta o no aprobado.

Cómo conseguir una pre-aprobación?

Usted debera hablar con unos prestamistas para buscar préstamos que mejor se ajusten a su situación financiera. Los prestamistas requieren cierta información, que incluyen: ingresos, situación laboral, tiempo que ha estado empleado, y las deudas que pueda tener – por ejemplo, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito – y la fuente de su pago inicial (Down Payment).

Hipoteca Pre-Aprobada

Le pediran copia de sus declaraciones de impuestos, estados de cuenta y las formas W2. El prestamista usarán esta información para determinar el préstamo máximo que puede calificar y el pago de la hipoteca mensual.

Los prestamistas también va a revisar su informe de crédito y los fondos para el pago inicial y los costos de cierre.

Pero, incluso cuando usted obtiene una hipoteca pre-aprobada, recuerde que hay algunas advertencias: cartas de pre-aprobación estan sujetas al tiempo y una valoración (Appraisal) de la casa que está comprando, por lo que si una hipoteca pre-aprobada le da un idea firme de lo que usted puede ser capaz de pedir prestado, todavía no es una garantía concreta de que obtendrá el préstamo.

Hipoteca Pre-Aprobada