martinezglobal@gmail.com

Hipoteca Inversa (Reverse Loan) – Que son estas clases de prestamos?

Hipoteca Inversa (Reverse Loan)

Después de pagar para vivir en su casa durante años, no sería bueno si el hogar empezara a pagarle a usted? Hipoteca inversa permite a los propietarios de 62 años o más convertir parte del capital en la propiedad (home equity) en ingresos libres de impuestos. El prestamista proporciona ingresos para el dueño de casa de varias formas, tales como una suma global o pagos mensuales. La forma más popular es una línea de crédito, lo que permite al prestatario para manejar fondos, según sea necesario.

Hipoteca Inversa

Para calificar para una hipoteca inversa debe vivir en la casa y si usted es parte de una pareja casada, el más joven debe tener al menos 62 años de edad. Usted debe ser el propietario de la casa o tener un saldo de la hipoteca lo suficientemente bajo tal que pueda ser pagado en el cierre con los recursos del préstamo inverso. En otras palabras, el prestamista debe sentir que hay suficiente capital (equity) en la casa para justificar el pago a usted, posiblemente, con un flujo de ingresos, para el resto de su vida.

El monto que puede solicitar depende de su edad, la tasa de interés y el valor de tasación de su vivienda. Generalmente, cuanto más valor tenga su vivienda y mientras más años tenga, menor será el interés y cuanto más se puede pedir prestado.

No se equivoquen, con una hipoteca inversa: usted es un prestatario. Se le cobrará interés sólo en el producto que usted recibe. La mayoría de las hipotecas inversas cobran una tasa de interés variable como en un ARM( Adjustable Rate Mortgage)o una hipoteca de tasa ajustable. Iinterés compuesto durante la vida del préstamo hasta que se produzca el reembolso.

Hipoteca Inversa (Reverse Loan)

Pero a diferencia de un préstamo tradicional hipotecario o una línea de crédito, una hipoteca inversa no requiere que usted haga los pagos. Una hipoteca inversa no tiene que ser reembolsada hasta que “ya no vive allí” Es decir, si se muda de forma voluntaria o mueren. De cualquier manera, el prestamista es pagado con el producto de la venta de la casa.

Usted puede calificar para una hipoteca inversa, incluso si usted todavía debe dinero en una hipoteca existente. Pero la hipoteca inversa debe asumir la primera posición del embargo preventivo, por lo que cualquier deuda existente debe ser pagada. Usted puede pagar la hipoteca existente con una hipoteca inversa, dinero de sus ahorros o con la ayuda de un familiar o amigo. Las personas que aseguran las hipotecas inversas generalmente lo hacen por una razon y es para generar ingresos.

La elegibilidad para los beneficios no se ve afectada, según la Asociación Nacional de Prestamistas de Hipotecas Inversas. Lo que es diferente es Medicaid. Cualquier producto procedente de hipoteca inversa que recibe deben usarse inmediatamente, o en el mismo mes. Los fondos que usted conserve, en el próximo mes se le contará como un activo y podría afectar la elegibilidad para el Medicaid.

Hipoteca Inversa (Reverse Loan)