martinezglobal@gmail.com

Foreclosure – Son Los Ultimos Dias De Esta Era Sobre Nosotros?

Foreclosure – Son Los Ultimos Dias De Esta Era

El columnista George Yacik escribió en Mortgage News Nacional la semana pasada que si usted está buscando comprar una propiedad en foreclosure o propiedades de bienes inmuebles a un precio barato, es mejor que se mueva rápidamente, y estar preparado para pagar mucho más de lo que lo hizo hace un año más o menos.

foreclosure“Las cifras de propiedades REO en el mercado estan definitivamente reduciendose. Para los bancos y las GSE, las propiedades REO probablemente alcanzaron su punto máximo en la primera parte del 2012 y han ido disminuyendo de manera constante “, dice Chuck Newcomb, director de operaciones de BestAssets, una compañía de gestión de activos REO en Sugar Land, Texas, dijo Yacik.

“Continuaremos viendo inventarios más bajos de REO”, coincide Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de Carrington Mortgage Holdings en Santa Ana, California. “Estamos viendo un menor número de hogares en mora, lo que hace la cantidad de propiedades REO más pequeña. Estamos viendo que las ventas Short Sales y modificaciones de préstamos, en esencia detienen las REOs”. Los bancos siguen sentados sobre una gran cantidad de inventario, pero no tanto como lo habían sido antes, añade.

Según RealtyTrac, la actividad de foreclosure en abril cayó un 23 por ciento respecto al año anterior a su nivel más bajo en más de seis años, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria y el comienzo de la Gran Recesión, escribió Yacik.

Estadísticas recientes de CoreLogic cuentan una historia similar. Había 55.000 propiedades en foreclosure en marzo de 2013, según la compañía, un 17 por ciento de 66.000 en el período del año anterior. Los foreclosures han disminuido en más de la mitad desde 2010.

Randy Wussler, vicepresidente de gestión de productos y marketing de base en San Diego DataQuick, coincide en que el mercado “bull” en foreclosure probablemente ha alcanzado su pico. Sin embargo, dice, “Tenemos que ser realistas sobre lo rápido que podemos trabajar a través de lo que todavía es un inventario considerable de propiedades en problemas.”

En su análisis más reciente, DataQuick encontró disminución año tras año en el número de nuevas hipotecas en 29 de los 42 condados más grandes del país. Pero la otra cara de la moneda hubo un aumento en 13 condados, o más del 30% del total.

Foreclosure – Son Los Ultimos Dias De Esta Era

“Las ofertas de propiedades en foreclosure están cayendo a ciencia cierta, pero ciertas dinámicas nos hacen atemperar nuestro entusiasmo un poco”, dice. “Específicamente, el inventario REO se ha reducido, pero los meses de suministro de inventario REO no está cayendo tan rápido.”

Por ejemplo, en el Condado de Clark, Nevada, el condado de San Diego, California, y el condado de King, Washington, el inventario REO cayó 55 por ciento, 36 por ciento y 41 por ciento, respectivamente, de 2011 a 2012. Sin embargo, la oferta del mes correspondiente de REO se redujo sólo un 13 por ciento, el 8 por ciento, y 18 por ciento, respectivamente. “No estamos completamente fuera de peligro”, dice.

Sharga también señala que todavía hay una gran acumulación de foreclosure en los estados que obligan a los jueces a ordenar y administrar las ejecuciones hipotecarias. Sin embargo, muchas de esas propiedades tienen que salir al mercado.

“Hay una bifurcación en estos momentos entre los estados que hacen las ejecuciones extrajudiciales y los estados que no lo hacen”, dice. “Lo que estamos viendo es que el retraso se está aclarando mucho más rápido en los estados no judiciales, como California, Arizona y Nevada, y como resultado estamos viendo una recuperación de la vivienda más sólida. Por otra parte, en estados como Illinois, Nueva York y Nueva Jersey, que tienen enormes retrasos en los foreclosure que aún no han sido procesados, no estamos viendo los mercados regresen tan rápidamente “.

“El inventario esta ajustado, pero hay más propiedades nonforeclosure en el mercado ahora que en el pasado reciente y las tasas de descuento que los compradores han disfrutado de propiedades en foreclosure no son tan altas como lo que solían ser”, dice. “Como resultado de ello, el incentivo para los compradores al considerar una propiedad y todos los problemas y retos asociados a este tipo de vivienda no es tan grande como lo que solía ser, lo que conducirá a la persistente existencias sobrantes”.

Sharga dice que “el exceso de propiedades en foreclosure es uno de los vientos en contra que el mercado inmobiliario aún enfrenta”, pero está de acuerdo en que todas las mejoras recientes han ayudado a elevar los precios de todos los tipos de casas. “Desde una perspectiva general del mercado inmobiliario absolutamente sigue siendo una inversion buena. Nosotros anticipamos continua apreciación de los precios en 2013, los motores del mercado son en su mayor parte muy positiva, el cual tambien esta de acuerdo Wussler.

Foreclosure – Son Los Ultimos Dias De Esta Era

Short Sales