martinezglobal@gmail.com

First Look – Innovador Programa De Vivienda Fannie Mae

First Look –  Innovador Programa De Vivienda Fannie Mae

Si usted está pensando en comprar una casa en las próximas semanas, esto es un inicio de temporada para comprar una casa y ahorrar algo de dinero si usted califica, con el programa First Look.

first look

Fannie Mae, el mayor inversionista de hipotecas en el país, cuenta con una cartera abultada de viviendas adquiridas a través de ejecuciones hipotecarias (foreclosure) en todo el país. Cerca de 31.000 de estas propiedades son listadas en su HomePath sitio de marketing de reventa. Para sacarlas rápidamente fuera de inventario, Fannie temporalmente está ofreciendo a compradores calificados ocupantes-propietarios (no para inversores) incentivos en efectivo para los costos de cierre de 3,5 % del precio de compra. Pero usted tiene que presentar su oferta inicial a más tardar el 31 de marzo y el cierre el 31 de mayo.

Para asegurarse que los compradores tienen la intención de ocupar sus hogares, Fannie ha establecido lo que denomina un programa First Look. En esencia, prohíbe las ofertas de los inversores durante los primeros 20 días después de la cotización (30 días en Nevada). Después de este periodo, los inversionistas tienen la libertad de ofertar. Cada First Look tiene un reloj que indica el número de días que faltan para que se abra la licitación a todos los inversores e interesados​​.

El incentivo para los costos de cierre 3,5 % está disponible sólo durante los períodos First Look activos desde mediados de Febrero a Marzo, así que no hay mucho tiempo para participar. Los licitantes deberán indicar por adelantado que quieren ser considerados para un descuento en los costos de cierre.

Quién es elegible? En primer lugar, tienes que ser un comprador propietario-ocupante de buena fe y comprometido a vivir en la casa como su residencia principal durante al menos un año.

First Look –  Innovador Programa De Vivienda Fannie Mae

Usted no tiene que ser necesariamente un comprador por primera vez, aunque el programa de Fannie es probable que atraiga a un número importante de ellos. El descuento del costo de cierre 3,5 % ayuda con uno de los mayores problemas que enfrentan los compradores por primera vez – la inicial.

Al igual que con la mayoría de las compras de viviendas, tendrá que ser capaz de calificar para un préstamo hipotecario. Aunque Fannie puede terminar siendo el dueño o el titular del préstamo que obtenga, no se financia directamente. Si ya has localizado una propiedad de First Look y reúne los requisitos, el prestamista es probable que tome el incentivo de los costos de cierre 3,5% en consideración en la evaluación de su aplicación.

Cuando compras una vivienda en HomePath usted debe mantener en cuenta un importante factor: Estas son casas de ejecuciones hipotecarias, casas usadas. Aunque algunas de ellas son reparadas, pintadas antes de ser listadas, muchas podrían requerir un cierto trabajo adicional. Se venden “tal cual (as is)”. Fannie identifica lo que llama propiedades “mejoradas” aquellas que han sido sometidas a reparaciones importantes – ya sea con el logotipo de “Home Depot” (cuando las reparaciones han sido realizadas por los contratistas de esa empresa) o un símbolo del martillo y el techo (cuando las reparaciones se han completado por contratistas independientes contratados por Fannie) .

Si usted no encuentra en First Look la casa que desea, no se rinda. Freddie Mac, el otro de los inversionista hipotecarios gigante, también cuenta con miles de casas embargadas que están tratando de sacar al mercado y su propio programa de First Look – en su HomeSteps sitio de marketing. Aunque Freddie no tiene actualmente ninguna oferta de incentivos en los costos de cierre, proporciona un subsidio de $500 para la compra de una póliza de garantía de la vivienda, y promueve las opciones de financiación de hipotecas especiales sobre las casas en algunas zonas. Si usted califica, eso podría significar un préstamo sin seguro de hipoteca, sin inspeccion y un pago máximo de inicial del 5%.

First Look –  Innovador Programa De Vivienda Fannie Mae