martinezglobal@gmail.com

Estimado De Buena Fe o GFE – Lo Que Debe Saber

Estimado De Buena Fe o GFE – Lo Que Debe Saber

Un Estimado de Buena Fe (GFE) es un formulario que le proporciona información básica acerca de los términos de un préstamo hipotecario para el que ha aplicado y se estiman los costos por adquirir el préstamo. El prestamista o agente hipotecario debe proporcionarle Un Estimado de Buena Fe (GFE) dentro de los tres días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud o información requerida. Usted debe recibir el GFE e indicar que tiene intención de seguir adelante con el préstamo antes de que se le cobre nada excepto un “fee” por el informe de crédito.

Estimado de buena fe

 

Si el prestamista le niega su solicitud en un plazo de tres días hábiles, no tiene que darle Un Estimado de Buena Fe (GFE). Usted tiene derecho a saber dentro de 30 días, por qué se le negó su solicitud o usted tiene 60 días para solicitar a la razón por la que fue denegada.

La obtencion de un GFE no requiere que usted tome el préstamo. Proporcionar Un Estimado de Buena Fe (GFE) también no compromete a la entidad crediticia hacer el préstamo. En cambio, el GFE le proporciona información básica sobre el préstamo, que le ayudará a comparar las ofertas, entender el costo real del préstamo, y tomar una decisión informada acerca de su elección del préstamo.

¿El costo final del prestamo difiere del Estimado de Buena Fe (GFE)?

Si ha obtenido un préstamo después del 1 de enero del 2010, los siguientes elementos que aparecen en la Estimación de Buena Fe (GFE) NO PUEDEN aumentar:

-La “iniciación del proceso”.

-Si la tasa de interés está bloqueada, el “crédito o cargo (puntos) para el tipo de interés específico elegido”.

-Si la tasa de interés está bloqueada, sus creaciones de “Cargos ajustados”.

-Los Impuestos de Transferencia.

Los siguientes elementos enumerados en el Estimado de Buena Fe (GFE) que ha recibido no pueden aumentar en total más de un 10 por ciento en el cierre:

-Servicios por los cuales el prestamista elige el proveedor.

-Servicios de Título y gastos de seguro de título del prestamista, si utiliza una empresa identificada por su prestamista.

-Seguro de título del propietario, si utiliza una empresa identificada por su prestamista.

-Los cargos, si se selecciona una empresa que cotiza por esos servicios.

-Cargos por registro en el Gobierno.

Los siguientes elementos pueden cambiar:

-Los cargos por los servicios que usted obtiene de una empresa no listada por su prestamista.

-Servicios de Título, seguro de título del prestamista, y el seguro de título del propietario si no selecciona una empresa identificada por el originador de hipotecas.

-Su depósito inicial “escrow”.

-Los cargos por intereses diarios.

-Seguro de propietario de vivienda.

Estimado De Buena Fe o GFE – Lo Que Debe Saber