martinezglobal@gmail.com

Earnest Money Deposit – Considere un depósito de dinero para una oferta seria

Earnest Money Deposit

La compra de una vivienda puede ser una experiencia muy emocionante, y no hay momento más emocionante cuando te sientas con tu agente de bienes raíces para redactar una contrato de oferta para esa nueva casa perfecta que has encontrado. La pregunta es, ¿Cómo cerciorarse de que su oferta para comprar este nuevo hogar se tome en serio? La respuesta, en la mayoría de los casos, es proporcionar un earnest money deposit junto con su oferta.

Entonces, ¿Qué es un earnest money deposit?

En resumen, este tipo de depósito es una suma de dinero que usted proporciona junto con su oferta para comprar una vivienda con el fin de que el vendedor confie de que usted está haciendo una oferta seria. Normalmente, este dinero se deposita en una cuenta de depósito en garantía (escrow account), donde permanece hasta que la transacción de compra se cierra. En ese momento, su earnest money deposit se aplica para la compra de la casa.

¿Por qué no puedo simplemente enviar una oferta sin depósito de dinero?

En verdad, usted puede. Sin embargo, el riesgo que corre al hacerlo es que su oferta sea rechazada o no sea tomada en serio por el vendedor, que probablemente se trasladará a otra oferta que tiene un depósito de buena fe adjunto a ella. Míralo de esta manera. Una oferta para comprar una casa sin “piel” en el juego, por así decirlo, no vale la pena ni el papel en que está escrito. Usted podría, en teoría, ir alrededor de hacer ofertas a cualquier número de hogares sin miedo de obtener resultados negativos. Sin embargo, al hacer un earnest money deposit, usted está aceptando un cierto riesgo de perder su depósito en el caso de que su oferta sea aceptada por el vendedor y luego usted se retira sin causa.

Earnest Money Deposit

 

¿Cuál es el monto de depósito de dinero sugerido?

La cantidad que usted pone como earnest money deposit puede variar de hogar a hogar. Obviamente, en un mercado de compradores, una casa que tiene un precio muy bajo, el depósito de dinero puede ser menos, en contraposición a cuando usted está haciendo una oferta en un mercado competitivo sobre una casa que es la ideal para la mayoría de los compradores en su área. Si realmente quieres la casa, lo mejor es poner lo suficiente como para estar seguro de que el vendedor tome nota suficiente para aceptar su oferta. Como regla general, un (1) por ciento del precio de oferta para su hogar elegido es una buena cantidad para comenzar.

¿Es posible perder mi earnest money deposit?

Sí, pero es raro que esto suceda. En situaciones normales, usted debe ser capaz de trabajar en condiciones que le permitan salir de la oferta con su depósito en la mano si considera que las circunstancias son prohibitivas para la compra de la casa. Normalmente, las condiciones que le permiten terminar la transacción y recibir de vuelta su earnest money deposit implican la falta de obtener un título limpio de la propiedad, los elementos negativos descubiertos durante la inspección, y así sucesivamente.

Si pierde su earnest money deposit, es probable que sea porque esperó hasta muy cerca de la fecha de cierre para salir del trato. En situaciones como esta, casi siempre perderá su depósito.

En pocas palabras, si usted es serio acerca de la compra de una casa que ha puesto una oferta, asegúrese de enviar un earnest money deposit para hacerle saber al vendedor su real interes en dicha propiedad.

Earnest Money Deposit

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *