martinezglobal@gmail.com

Deed – Tipos de escrituras y formas de obtener el título

Deed – Tipos de escrituras

Deed (Escritura) es un documento legal que transmite una propiedad entre dos partes. Un Deed indica el nombre del propietario actual (grantor) y el nombre de quien está siendo transferida la propiedad (grantee). Después del nombre del beneficiario (grantee), la adquisición de los derechos es citada, es decir, cómo se llevará a cabo la titularidad. El título se puede mantener como un individuo o con otras personas en forma de copropiedad. Un título de propiedad contiene la historia de todas las últimas transacciones, incluyendo ventas, transferencias e hipotecas presentadas. El registro más reciente del deed indica quien es el propietario legal de la propiedad, y por lo tanto esta persona es la que mantiene el título.

Los 5 tipos de Deed (Escritura)

Hay cinco tipos de escrituras: Escritura de garantía general (General Warranty Deed), Escritura de garantía especial (Special Warranty Deed), Escritura de renuncia (Quit Claim Deed), Escritura de compraventa (Bargain and Sale Deed), y Escritura de Concesión (Grant Deed).

General Warranty Deed ofrece la mayor cantidad de protección al comprador – el vendedor está ofreciendo una garantía de que no habrá problemas con el título, no hay reclamaciones, no hay derechos de retención, no hay nubes oscuras en el título desde el momento en que el comprador hace el trato.

Special Warranty Deed es menos seguro, el vendedor sólo garantiza que la propiedad está libre de gravámenes (liens) o problemas en el título durante el tiempo que poseía la misma. Esto no es un gran problema real si el vendedor ha sido propietario de la casa durante mucho tiempo, pero si el vendedor sólo la ha poseído por un corto período de tiempo, en realidad no esta ofreciendo una garantía absoluta del todo.

Quit Claim Deed se utiliza sobre todo para las transacciones como el divorcio, cuando se desean separar los activos. La persona nombrada en Quit Claim Deed esta literalmente, renunciando, cualquiera que sea su reclamo a la propiedad. Generalmente, no hay intercambio monetario con este tipo de deed, y ofrece poca protección.

Bargain and Sale Deed se utiliza sobre todo para la venta de propiedades residenciales incautadas por el tribunal. Se traspasa el título del vendedor al comprador, pero no garantiza que el vendedor posee la propiedad libre y clara. Es similar a la escritura de renuncia, con la excepción de que la propiedad se vende en lugar de transferir.

Grant Deed se utiliza en la venta de inmuebles residenciales. Que transmite la propiedad del vendedor al comprador, garantizando que el vendedor es propietario y tiene el derecho de vender, pero no garantiza que el título puede estar libre de nubes oscuras (problemas).

El tipo de escritura que se recibe al momento del cierre dependera de la tranferencia hecha al vender la propiedad. Obviamente, usted quiere la mayor protección por la posesión del inmueble y desea que el comprador tenga confianza en su capacidad de transmitir la propiedad libre y clara (sin problemas).

Deed – Tipos de escrituras

 

Todo esto puede parecer una gran problema, pero teniendo un seguro de título quitara todas esas preocupaciones acerca del título. Casi cualquier prestamista va a hacer que usted compre una póliza de seguro de título, y las compañías de seguros de título se aseguraran de que no haya problemas en el título.

Los precios de seguros de títulos varían de estado a estado, pero es una buena estimación el 0,5% del precio de venta como el costo de la póliza. Cuando usted va a vender la propiedad, el comprador querrá un título limpio. Y si están recibiendo una hipoteca, su prestamista requerirá seguro de título.

Así que ahora que hemos explicado acerca de las escrituras (Deed), vamos a ver todas las diferentes maneras de tomar el título de una propiedad.

4 Maneras de Tomar el Título de una Propiedad

Tenencia en común (Tenancy in Common), Tenencia conjunta (Joint Tenancy), Tenencia por la totalidad (Tenancy by the Entirety) y Posesión en propiedad individual (Ownership in Severalty ) son las cuatro maneras de tomar el título de una propiedad.

Tenancy in Common permite múltiples dueños de una propiedad, cada uno con un porcentaje de derechos sobre toda la propiedad. El porcentaje no tiene que ser igual, pero mayormente lo es. Si cuatro personas poseen una propiedad, por lo general tendrán una participación del 25%. Su participación puede ser vendida, hipotecada o transmitida sin el consentimiento de los otros propietarios. Tenencia en común no tiene el derecho de supervivencia, es decir, el 25% de interés no se transmite automáticamente a los otros 3 propietarios por causa de muerte.

Joint Tenancy permite múltiples dueños de una propiedad, cada uno con un porcentaje igual sobre los derechos del total de la propiedad. Un copropietario no se le permite tener una mayor parte de la propiedad que cualquier otro. Joint Tenancy es similar a la tenencia en común, pero lo más importante es que tiene el derecho de supervivencia, lo que significa que el porcentaje de propiedad de una persona que muere se divide en partes iguales entre todos los demás copropietarios. No puede ser heredado o vendido a otra persona que no sean los copropietarios.

Tenancy by the Entirety es como tenencia conjunta, pero sólo puede haber dos inquilinos, deben estar casados, y no pueden vender o transmitir su participación sin el consentimiento del otro.

Ownership in Severalty es cuando hay una sola persona o entidad que posee la propiedad. Severalty proviene de la idea de que el propietario está “cortado” de los demás propietarios.

Conclusión

Conocer las diferentes formas de tomar el título de una propiedad asi como los diferentes deed puede ayudarle a tomar una decisión sobre cómo quiere que la propiedad le sea entregada. Le puede ahorrar un montón de problemas y dinero al obtener el título y la escritura de la forma que desee la primera vez que cierra.

Deed – Tipos de escrituras