martinezglobal@gmail.com

Contingencias – Porque los compradores de viviendas las necesitan?

 

Contingencias

Cualquier persona que esté pensando en comprar una casa o haya tenido un hogar seguramrente ha oído hablar de las contingencias. Que son las contingencias?

Las contingencias son cláusulas de un contrato de bienes raíces que estipulan varias condiciones que deben cumplirse por el comprador y el vendedor para la conclusion de una venta. Por ejemplo, muchos compradores escriben en el contrato que la posibilidad de cerrar la venta de su propia casa es una condición para la compra de la nueva casa. De esa manera, si la venta de su propia residencia se cae, es decir, que no se vende por algun motivo, entonces no estára obligado a seguir adelante con la compra de la nueva propiedad.

Para los compradores, las contingencias son importantes porque pueden cubrirlos en caso de que sea incapaz de cubrir las obligaciones del contrato, o si deciden que ya no quieren comprar la propiedad.

Algunos compradores, especialmente en mercados muy activos donde muchas personas pueden estar interesadas ​​en la compra de una casa en particular, pueden tener la tentación de hacerlo sin contingencias, con el fin de verse más atractivos para el vendedor y para ganar una oferta de un hogar.

Pero esa no es una decisión inteligente, es esencialmente como trabajar sin una red de seguridad. Una contingencia es el plan de seguridad de un comprador, si un comprador está trabajando con un buen abogado de bienes raíces o un Realtor inteligente, tendrá varias contingencias escritas en el contrato que lo apoye.

Después de todo, cuando usted firma un contrato para comprar una casa, varios miles de dólares y posiblemente, varios cientos de miles de dólares estaran en juego.

Contingencias

Estas son algunas de las contingencias del comprador mas prevalecientes que se escriben en los contratos, y algunas que es posible que desee considerar escribir en su propio contrato en la compra de una casa:

Contingencia por Financiamiento Hipotecario

Esta contingencia le da al comprador una manera de retirarse del contrato si se le niega una solicitud de financiamiento, o si se le otorga el financiamiento por un monto menor (por ejemplo, si la vivienda es tasada en menos de lo esperado).

Cláusula general de Inspección

Esta contingencia permite al comprador traer a un inspector profesional para inspeccionar la propiedad, y de cancelar o renegociar el acuerdo (por ejemplo, para negociar un precio de venta más bajo con el vendedor o para pedirle completar los arreglos necesarios en el hogar), si la inspección sustenta resultados menos que satisfactorios, tales como fallas estructurales significativas e importantes (y costosas) en reparaciones requeridas.

Esta cláusula ofrece una gran protección para los compradores, porque como todos sabemos, una casa podría verse bien en la superficie, cuyo vendedor se esforzó mucho en hacerle cosméticos – pero sin grandes correcciones, resultando en problemas inesperados y costosos internamente.

Contingencias para Pruebas Adicionales

Los compradores pueden agregar contingencias que les permitan inspeccionar la casa de Radón, Moho y otras sustancias tóxicas, y de las plagas que destruyen la madera como las Termitas. Si se encuentra algún problema, esta contingencia ofrece al comprador la oportunidad de renegociar el acuerdo, o cancelar por completo.

Contingencias de Revisión por un Abogado

Esta cláusula da al comprador y al vendedor una cantidad específica de tiempo (estipulado en el contrato) para que sus abogados revisen el contrato firmado. El abogado revisará la legalidad del contrato y comprobara si hay salvaguardias importantes.

Contingencias por la Venta de la Casa del Comprador

Esta contingencia permite al comprador cancelar el contrato (sin penalidad) si él o ella es incapaz de vender su casa en un período de tiempo especificado.

Contingencias de Appraisal (Tasacion, Valorizacion)

Esta cláusula permite que el comprador tenga la casa tasada y seguir adelante con la compra si el avalúo es igual o no supera el precio del financiamiento adquirido.

Contingencias