martinezglobal@gmail.com

Condominios – Asegurese de tener la poliza de seguro adecuada

Condominios – Asegurese de tener la poliza de seguro adecuada

Como propietario de condominios, usted recibe cierto grado de cobertura de seguro a través de la poliza maestra del complejo de condominios, que cubre los daños a las zonas comunes del edificio y los reclamos de responsabilidad por los accidentes que se producen en esas áreas. Pero pueden haber variaciones significativas en las polizas maestras de un complejo a otro.

Para cerciorarse que usted asegura su unidad y sus pertenencias adecuadamente, es necesario entender lo que es una Póliza Maestra, lo que cubre y lo que a veces no suele cubrir. También es necesario revisar la política principal de su asociación de condominio para saber exactamente cubre. Una vez que entienda de que es responsable y de que no es, usted podra comprar una póliza de condominios de unidad como propietario para llenar los vacíos.

Seguros de Condominios Individuales

Cuando usted es dueño de una casa unifamiliar, sólo tú eres responsable financieramente de toda la estructura y todo su contenido. Por este motivo, las polizas de seguros de propietarios de viviendas generalmente cubren los siguientes riesgos y más:

– Exterior y daños a la estructura interior y sus pertenencias causados ​​por el fuego, humo, rayos, tormentas de viento, granizo, explosiones, aviones y vehículos;

– Robo de objetos personales;

– Daños causados ​​por la descongelación del hielo;

– Vandalismo;

– Responsabilidad civil por los daños que se producen en su propiedad; y

– Pérdida de uso, si usted tiene que pagar para vivir en otro lugar, mientras su casa dañada es reparada.

Por el contrario, como inquilino, usted no tiene ninguna responsabilidad financiera por el propio edificio. En la mayoría de los casos, ni siquiera son responsables de los componentes dentro de la unidad. Si un incendio destruye el edificio, no se espera que compre de nuevo los muebles de cocina. Las polizas de seguros de inquilinos por lo general sólo cubren posesiones personales, tales como muebles y ropa, ademas protegen los objetos de daños causados ​​por los mismos peligros que cubren los seguros de viviendas de propietario. También al igual que los seguros de viviendas de propietario, los seguros de inquilinos cubre la pérdida de uso y de responsabilidad personal.

Lo que la Póliza Maestra de Condominios generalmente cubre

Una parte de las cuotas mensuales que paga como propietario de condominios a la asociación de propietarios (HOA) se destina a la compra de una póliza maestra que asegura contra reclamos de responsabilidad personal por accidentes en las zonas comunes y los daños físicos a las áreas comunes del complejo. Las zonas comunes son las partes del edificio que comparten la propiedad con otros propietarios de apartamentos de la unidad, tales como pasillos, vestíbulos, ascensores, jardines comunitarios, instalaciones deportivas, salones comunitarios y piscinas. Una poliza maestra también cubre la estructura exterior – por ejemplo, techos y paredes exteriores.

Condominios – Asegurese de tener la poliza de seguro adecuada

Polizas maestras de condominios cubren los mismos tipos de riesgos que cubre el seguro de propietarios de viviendas, incluidos los incendios, rayos, tormentas de viento, granizo, explosiones, humo, robo, vandalismo, caída de objetos y el colapso del edificio. ¿Cuánto tendrá que pagar por estas coberturas depende de los mismos factores que afectan lo que se paga por el seguro de propietarios e inquilinos, incluyendo la edad del edificio, historial de reclamos, tamaño del edificio, ubicación, tipo de construcción, y características de mitigación de pérdidas como un sistema de rociadores de incendios.

Lo que la Póliza Maestra generalmente no cubre

Usted necesita una poliza de propietario de la unidad para asegurar componentes específicos de su unidad. Estos incluyen daños en paredes, suelos y revestimientos de techo; daños a los accesorios; daños a mejoras y alteraciones; y daños a estructuras fijadas permanentemente (como un garaje). En otras palabras, si todo el edificio se incendia, el seguro de la asociación del condominio pagará la reconstrucción de las zonas comunes y de su unidad, pero usted tendrá que pagar para reemplazar los inodoros, mostradores, armarios y suelos de madera – es por eso que usted necesita una poliza de unidad de propietario. Algunas pólizas maestras cubren artículos como estos, lo que hace que sea imperativo que lea la poliza del condominio. Además, mientras algunas polizas maestras cubren elementos interiores especificos, estas pueden sólo cubrirlos en un nivel básico, lo que significa que si la unidad fue construida con pisos de vinilo pero quiere actualizarla a baldosas de cerámica, el seguro sólo pagará para reemplazar por vinilo.

En Conclusión

Los seguros de condominios son diferentes a los seguros de propietarios de viviendas y a los seguros de inquilinos en la forma en que aborda la responsabilidad de la estructura del edificio y algunos componentes interiores. Asegúrese de que entre la poliza principal del complejo y la poliza de su unidad-propietario, usted está completamente protegido, pero no sobre-asegurado. Es inteligente obtener una copia de la póliza maestra del condominio antes de comprar, para que este lo suficientemente asegurado desde el primer día, pero nunca es demasiado tarde para actualizar su cobertura o para asegurarse de que usted no está pagando de más por una cobertura que usted no necesita. Usted podra obtener mas informacion a traves de un mentor en Martinez Global Investments

Condominios – Asegurese de tener la poliza de seguro adecuada