martinezglobal@gmail.com

Closing – Comprando un hogar Qué esperar cuando se está cerrando

Closing

En el cierre (Closing), todas las partes firmarán los documentos sellando oficialmente el acuerdo, y la propiedad del inmueble será transferida a usted. Es su oportunidad de hacer los cambios de última hora a la transacción.

Todo comienza el día antes

El día antes del cierre, se reúnen todos los documentos que se han recibido a lo largo del proceso de compra: Préstamo estimado (Loan Estimate), contrato (Contract), prueba de búsqueda de título y seguro de si es necesario (Proof of Title Search and Insurance), la certificación de inundaciones (Flood Certification), comprobante de seguro de vivienda y seguro de hipoteca (Proof of Homeowners Insurance and Mortgage Insurance), tasación de la casa (Home Appraisal), los informes de inspección y declaración de clausura (Inspection Reports and Closing Disclosure). Usted necesitara remitir estos documentos al closing (al cierre).

La mayoría de los contratos de venta de casa le da el derecho a un recorrido de inspección de la propiedad 24 horas antes del cierre. Esto es para asegurar que el vendedor ha dejado vacante la propiedad y dejado en la condición especificada en el contrato de venta.

Si hay cualquier problema de importancia, puede pedir una demora del closing (en el cierre) o solicitar que con el dinero del depósito del vendedor que esta en una cuenta de depósito en garantía (Escrow Account) cubra las reparaciones necesarias.

Sus funciones en la jornada de clausura

En el cierre (closing), la participación del usuario implicará un par de pasos:

-.Firma de los documentos legales. Este se divide en 2 categorías: el acuerdo entre usted y su prestamista en relación con los términos y condiciones de la hipoteca (mortgage) y el acuerdo entre usted y el vendedor transfiriendo la propiedad del inmueble. Asegúrese de leer cuidadosamente todos los documentos antes de firmarlos, y no firme las formas con líneas o espacios en blanco.

-.Pago de los costos de cierre y partidas en reserva. Los prestatarios (Borrowers) manejan los numerosos cargos asociados con la obtención de una hipoteca y la transferencia de la propiedad en 1 de estas 2 maneras: Desplazar el saldo del capital del nuevo préstamo o acordar en pagar tasas de interés más altas y tener a sus prestamistas a cargo de la factura. Algunos compradores pueden tener que pagar estos cargos de su bolsillo.

Closing

Presente (closing) en el cierre

Los procedimientos de cierres varían de un estado a otro e incluso de un condado a otro, pero las siguientes partes generalmente estarán presentes at closing o reunión de liquidación:

Agente de cierre (Closing Agent): Quien podría funcionar para el prestamista o la compañía de títulos.
Abogado (Attorney): El agente de cierre podría ser un abogado quien representa a usted o el prestamista. Ambas partes pueden tener abogados. Siempre es una buena idea tener un abogado presente el cual representa a usted y sólo a usted.
Representante de la compañía de titulos (Title company Representative): Quien proporciona evidencia escrita de la propiedad del inmueble.
Vendedor (Home Seller).
Agente de Bienes Raíces del vendedor (Seller’s real estate agent).
Mortgagor: Usted, también conocido como el deudor hipotecario.
Mortgagee: Lender, también conocido como el acreedor hipotecario.

El agente de cierre lleva a cabo la reunión de liquidación y se asegura de que todos los documentos están firmados y registrados y que los gastos de cierre y los pagos de escrow (fideicomiso) sean pagados y adecuadamente distribuidos.

Documentos de cierre

Usted recibirá los siguientes documentos importantes:

Declaración del Cierre (Closing Disclosure) – Este documento de 5 páginas ofrece detalles del préstamo de la hipoteca, incluyendo los términos del préstamo, pagos mensuales estimados y los costos de cierre. No se supone que usted reciba esto por 1ª vez en la mesa de cierre; Se requiere que el prestamista se lo de a usted por lo menos 3 días hábiles antes de cerrar el préstamo. Durante este período, se le anima a comparar segun el estimado del préstamo con la declaración del cierre.

Nota de la Hipoteca (Mortgage Note) – Este documento establece su promesa de pagar la hipoteca. Indica la cantidad y los términos del préstamo y lo que el prestamista puede hacer si no realiza los pagos.

Hipoteca o Escritura de Fideicomiso (Mortgage or Deed of Trust) – Este documento asegura la nota y le da a su prestamista un derecho a reclamo en contra de la casa si usted no cumple los términos de la nota de hipoteca.

Certificado de Ocupación (Certificate of Occupancy) – Si va a comprar una casa de construcción nueva, usted necesita este documento legal para mudarse en ella.

Una vez que haya revisado, firmado todos los documentos de cierre y las llaves de la casa son suyas usted ha comprado con éxito su nuevo hogar.

Closing