martinezglobal@gmail.com

Carga De Los Costos De Vivienda – 40 Millones De Hogares Lo Tienen A Pesar De Precios Bajos

Carga De Los Costos De Vivienda

A partir de 2011, más de 40 millones de hogares tenian por lo menos moderadamente Carga De Los Costos De Vivienda (pagando más del 30 por ciento de sus ingresos para la vivienda), incluyendo 20,6 millones de hogares que se vieron gravemente agobiados (pagando más de la mitad de sus ingresos a la vivienda), según State of the Nation’s Housing 2013 dado a conocer por el Centro de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard. Los últimos aumentos en el número de hogares gravemente agobiados por la Carga De Los Costos De Vivienda representan un salto de $347.000 del 2010, 2,6 millones de dólares del 2007, cuando comenzó la recesión, y 6,7 millones de dolares de hace una década.

carga de los costos de viviendaLos aumentos más recientes fueron casi en su totalidad entre los arrendatarios gravemente sobrecargados con la Carga De Los Costos De Vivienda, cuyo número se elevó en 2,5 millones desde 2007 hasta 2011, impulsando la participación en 27,6 por ciento. Mientras que sólo aumento en 173.000 en este período, el número de propietarios con Carga De Los Costos De Vivienda ya había aumentado en 2,7 millones en 2001-07 en medio de la fuerte subida de los precios inmobiliarios y la amplia disponibilidad de crédito de fácil hipoteca.

Sin embargo, la incidencia de la carga de los costos de vivienda no ha caido mucho más dramáticamente entre los propietarios a pesar de la sustancial disminución de los precios inmobiliarios y las tasas de interés bajas. En efecto, la participación de los propietarios severamente sobrecargados con la carga de los costos de vivienda aumentó de 12,1 por ciento en 2007 al 12,6 por ciento en 2011. La falta de progreso refleja las dificultades que muchos propietarios encaran deudas hipotecarias excesivas al tratar de refinanciar y el estado aún débil de la economía. De hecho, la inmensa mayoría de los propietarios de viviendas con el agua al cuello continuan haciendo pagos de las hipotecas que exceden el valor actual de sus hogares.

Carga De Los Costos De Vivienda

Si bien son cada vez más frecuente en todos los niveles de ingresos, la carga de los costos de vivienda son mucho más comunes en los hogares de más bajos ingresos. Casi siete de cada diez hogares con ingresos anuales de menos de $ 15,000 (aproximadamente equivalente a un empleo todo el año con salario mínimo) están gravemente agobiados. Con el empeoramiento de la desigualdad de ingresos en la última década, la proporción de hogares con estos bajos ingresos ha seguido creciendo.

Mientras tanto, el stock de viviendas de bajo costo que estos hogares pueden permitirse sigue disminuyendo. Entre 2007 y 2011, el número de viviendas en alquiler con rentas muy bajas (menos del 30 por ciento de la media en la zona) se incrementó en 2,5 millones. Durante el mismo período, el número de viviendas disponibles que los hogares en este nivel de ingresos pueden darse el lujo de alquilar se redujo en 135.000. Como resultado, la brecha entre la oferta de viviendas asequibles y la demanda de los inquilinos de bajos ingresos se duplicó en sólo cuatro años a 5,3 millones de unidades. Dado que una unidad típica terminada en 2012 se alquilaba por $ 1.100 por mes, el desarrollo de nuevas viviendas es poco probable para aliviar esta brecha de asequibilidad. El espectacular aumento de la carga de los costos de vivienda fue uno de una serie de temas discutidos en un seminario que se originó en las oficinas del Centro de Cambridge.

Carga De Los Costos De Vivienda