martinezglobal@gmail.com

Bienes Raices – Los inversores Siguen Siendo Mercado Alcista

Bienes Raices – Los inversores Siguen Siendo Mercado Alcista

Bienes Raices ocupan el segundo lugar como inversión favorita a largo plazo favorito en Estados Unidos a pesar de los tres billones de dólares de capital perdidos por los propietarios durante la depresión de la vivienda.

bienes raicesMás de uno de cada cuatro estadounidenses (26 por ciento) favorecen el efectivo, superando a bienes raices (23 por ciento). Uno de cada seis (16 por ciento) están a favor de oro u otros metales preciosos, a pesar de que estas inversiones han sido golpeadas en 2013, mientras que el 14 por ciento dice que las acciones serían su elección. Sólo ocho por ciento de los estadounidenses eligió bonos.

Los estadounidenses que no ahorran lo suficiente están bien documentados, pero atrincherarse en inversiones en efectivo y conformarse con bajos retornos sólo magnifica el problema de no tener una reserva de ahorros suficientes para cumplir con las metas financieras de largo alcance tales como la jubilación. Otras opciones puede que no ayuden tampoco, como bienes raices el cual no sólo es muy efectivo sino muchas veces sin liquidez. Y los metales preciosos escupen los flujos de efectivo cero, con ganancias dependiendo únicamente de la apreciación del precio.

Bienes Raices – Los inversores Siguen Siendo Mercado Alcista

Usar un 401K o IRA para invertir en bienes raices residenciales no es una buena idea, excepto para grandes inversores que están diversificando su cartera. Un reciente estudio realizado por economistas de la Reserva Federal de Atlanta encontró que los bienes raices eran menos rentable que los valores como una inversión.

Calculamos que el 40 por ciento de las viviendas cuyo propietario la tiene por menos de 13 años tienen ingresos de retorno anuales media negativos, en comparación con 12 por ciento de las viviendas de 13 años o más. Curiosamente, mientras que una parte mucho mayor de los que poseen 13 o más años obtienen rentabilidades positivas, la rentabilidad media anual fue ligeramente mayor para los que poseen menos de 13 años (0,95 por ciento frente al 1,03 por ciento) “.

Se estima que la cuenta promedio de los depósitos del mercado monetario produce sólo un 0,11 por ciento, por lo que una inversión inicial de $ 10,000 sería sólo para ganar 110,55 dólares en un período de 10 años. Y el CD promedio de cinco años, actualmente produce sólo un 0,78 por ciento.

Bienes Raices – Los inversores Siguen Siendo Mercado Alcista