martinezglobal@gmail.com

As Is – Exactamente que significa este término en Real Estate

As Is

Este es probablemente uno de los términos más mal entendido en el sector de real estate! ¿Qué significa exactamente “As Is” en el sector inmobiliario? He oído y leído tantas interpretaciones diferentes, así que decidí ir a la fuente y obtener la respuesta correcta! De acuerdo con la Asociación Nacional de Realtors (NAR), “As Is” significa …

… La propiedad es vendida en su estado actual el día en que el contrato fue aceptado. Así que si el día en que tu oferta ha sido aceptada su casa tenía una ventana rota o le faltaban puertas a los armarios, etc … el vendedor puede vender legalmente el hogar “As Is” y no hacer ningún trabajo o reparación! Ahora bien, si no tenía una ventana rota, etc … pero cuando usted hace el recorrido final, ve algún problema! El vendedor tendría que solucionarlo entonces!

Ahora, ¿Esto significa que el vendedor no tiene que hacer ninguna reparación, incluso si el comprador se lo pidió? Me temo que eso es correcto! Usted, el comprador puede hacer y debe hacer todas las inspecciones a una casa, pero si encuentra algo y quiere que el vendedor lo solucione, legalmente el seller no tiene que hacerlo! Hay más … sigue leyendo!

El vendedor no tiene ni siquiera que responder legalmente a su solicitud! Afortunadamente nunca he tenido un vendedor que no responda pero nunca se sabe, puede suceder. Entonces, ¿Cómo sabe que el vendedor, ha recibido su solicitud de reparación? Tienes que confiar en el realtor y en la inmobiliaria que representa el vendedor.

As Is

No se preocupe!. Tiene sentido que el vendedor responda a su solicitud de reparación y solucione algunos de los elementos requeridos. ¿Por qué? Bueno, también es legal que usted se aleje y cancele el acuerdo si no está satisfecho con la respuesta del vendedor. El objetivo principal de todas las partes en una transacción de real estate es tener un cierre exitoso. Normalmente el comprador y el vendedor son capaces de resolver algo por lo que ambas partes estén de acuerdo.

En la página 4, artículo número 11 del contrato Purchase Contract la explicación de “As Is” es la siguiente; Se establece que la propiedad debe ser mantenida sustancialmente en la misma condición en que encontraba el día en que los compradores y vendedores entraron en el contrato. No sólo la propia casa sino el paisaje, piscina, spa y jardines también deben estar sustancialmente en la misma condición a la fecha de aceptación. Por supuesto, esto sólo es válido si nada más se ha acordado por escrito.

He aqui un ejemplo, un comprador al hacer su recorrido final por la casa vió que la piscina estaba verde. El vendedor no había continuado con el servicio de mantenimiento porque él estaba vendiendo su casa. Los compradores podrían haber terminado el recorrido pero en su lugar solicitaron al vendedor por una compensación negandose a cerrar hasta que el problema sea resuelto. El vendedor de acuerdo con el “As Is” como parte del contrato tenía que arreglar la piscina o dar a los compradores el dinero para hacerlo ellos mismos. El vendedor rápidamente le dió servicio de mantenimiento a la piscina y todo el mundo estaba feliz!

Espero que ahora usted está claro exactamente en lo que “As Is” significa. Siempre hay mucho que saber cuando se trata de compra y venta de su casa. Con los contratos siempre cambiantes, revelaciones, contingencias, etc … es tan importante utilizar un profesional.

As Is