martinezglobal@gmail.com

Alquilar o Comprar – Cómo puede allanar el camino más rápido a la riqueza

Alquilar o Comprar

Que es mejor comprar o alquilar una casa? Si usted ha escuchado el consejo tradicional, es muy probable que crea que comprar es la mejor opción, proporcionando beneficios fiscales y que le dara una ventaja sobre la riqueza a largo plazo. Sin embargo, un nuevo estudio realizado sostiene que la ecuación comprar vs. alquilar se ha visto empañada por las malas suposiciones.

Muchos calculadoras buy vs. rent sobreestiman los beneficios fiscales de la compra y subestiman la cantidad que los inversores podrían ganar en otras inversiones. En realidad, las familias de ingresos medios – los que ganaban alrededor de $ 50.000 anuales – no obtuvieron beneficio de impuesto federal de propietarios en el 75 por ciento de las ciudades estudiadas.

En promedio, estos hogares hubieran contruido 50 por ciento más de riqueza en un período de 10 años por alquiler. Ademas, más de la mitad de los propietarios de viviendas estadounidenses compraron sus casas durante un momento en que hubiera sido mejor alquilar e invertir la diferencia.

Los trabajadores necesitan ver otras opciones de inversión antes de decidirse a comprar una casa. Como por ejemplo, los programas de jubilación o de ahorros de salud patrocinado por el empleador, los 529 planes de ahorros universitarios, o incluso las cuentas IRA el pueden ser los vehículos más eficaces para las familias de crear riqueza y salir adelante.

La conclusión es que la mejor manera de determinar si es mas conveniente comprar o alquilar es calcular la relación de “alquiler contra precio”. Si la proporción es menor del 5 por ciento, la respuesta es alquilar. Si es más del 5%, usted debe comprar.

En otras palabras, si usted puede alquilar una casa de $ 500,000 por menos de 2.083 dólares al mes (o 24,996 dólares al año – algo menos del 5 por ciento del valor de la vivienda), el alquiler es probable que sea la mejor oferta. Si el alquiler es más – decir el 7 por ciento del costo de la compra, o $ 2.900 al mes – comprar es probable que sea la opción económica más inteligente, sobre todo cuando se toma en cuenta que los alquileres son propensos a aumentar con el tiempo.

Alquilar o Comprar

Por supuesto, el mayor desafío en la ecuación de alquilar vs. comprar es que implica una gran cantidad de variables – como cuánto tiempo te quedarás en la casa, plusvalia de la vivienda durante ese tiempo, los rendimientos que podrías ganar en alternativas inversiones en el mismo período, el costo relativo de alquilar vs. hipoteca, y si usted será capaz de hacer pleno uso de las deducciones fiscales previstas para los propietarios. Haciendo incluso pequeños cambios en estos supuestos – tales como el supuesto de que alguien no va a detallar las deducciones después de comprar – puede hacer oscilar las matemáticas.

Por otra parte, la gente real no necesariamente actúan segun los cálculos matemáticos suponen que lo harán. Todas las calculadoras suponen que los inquilinos y compradores “inverten” la misma cantidad de dinero en efectivo en una casa u otro tipo de inversión.

Por ejemplo, si el comprador pone $ 50.000 en un pago inicial y gasta $ 3,000 al mes en su hipoteca, impuestos a la propiedad, seguro y mantenimiento, la fórmula asume que el arrendatario plunks $ 50,000 en una cuenta de inversión y luego gasta, por ejemplo, $ 2,000 en alquiler e invierte los restantes $ 1.000.

Estos supuestos permiten comparaciones de manzanas con manzanas comparaciones en rendimientos y resultados de la inversión. Pero a nivel personal, el arrendatario y el comprador no están en la misma posición.

El comprador debe hacer esas “inversiones” en su casa o evitar el riesgo de ejecución hipotecaria (o la ira de las autoridades fiscales). El arrendatario, por el contrario, tiene que pagar el alquiler para mantener un techo sobre su cabeza. Pero él no está obligado a invertir el resto. En la vida real, él puede decidir vivir un poco mejor – salir más, viajar, comprar un coche más bonito – en vez de poner la totalidad de $ 1.000 por mes en una cuenta de inversión.

“Si hubiera tenido un extra de 300 o 400 al mes que no tendria que haber puesto en la hipoteca, podría haber salido a cenar un par de veces adicionales en vez de hundirme en las inversiones”, dice Geoff McIntrye, un agente inmobiliario de Long Beach que posee 15 propiedades de alquiler, así como su hogar. Ser propietario de bienes raíces le obligó a invertir, afirma.

Dicho esto, la gran mayoría de los compradores dijeron que compraron porque pensaban que su casa era una gran inversión. Pero, en muchos casos, pudieron haber hecho mucho mejor inversion en una cartera diversificada de acciones y bonos. Por otra parte, para el propietario promedio ni siquiera es efectivo un plan de “ahorros forzados”. Eso es porque se encontró que el propietario promedio se mueve dentro de los 9 años. Durante ese tiempo, la gran mayoría de los pagos de la hipoteca van a los intereses, no al capital.

Un vistazo a una tabla de amortización del préstamo demuestra la amarga verdad. Considere la posibilidad de un hipotético comprador que pide prestado $ 400.000 al 4,5 por ciento para comprar una casa de $ 500.000. Sus pagos mensuales ascienden a $ 2,027 por mes. En 10 años, ha pagado $ 243.240. Pero su saldo de la hipoteca ha disminuido sólo en $ 80.000 a $ 319,532. Ya que es probable que page 5 o 6 por ciento del precio de venta a un agente de bienes raíces cuando se mude, aún más los “ahorros” forzosos se evaporaran.

Vale la pena señalar que el estudio no está dirigido a sesalentar de ser propietario – sólo analizar los números más críticamente. Si el objetivo es echar raíces en una comunidad y decorar su espacio de vida tal que se adapte a usted, ser propietario de una casa puede ser una manera razonable para invertir. Pero si el objetivo es la construcción de riqueza de una manera más conveniente, la propiedad de vivienda no puede ser la opción más inteligente.

La mayoría de la gente piensa comprar una casa es una gran inversión y las calculadoras en internet de alquilar vs. comprar alientan esa mentalidad. Estamos interesados ​​en encontrar el mejor camino para la gente y eso requiere mucho pensamiento más crítico.

Alquilar o Comprar